viernes, 29 de abril de 2016

Las "Aves Capitalinas" de Luisa Castellanos volarán alto en el BFW (anticipo).

A Luisa ya la había presentado por acá cuando hablamos de ilustradoras de moda, hace ya un año; así que, si aún no saben quién es, pueden remitirse a ese post y ponerse al día porque Luisa será noticia en el Bogotá Fashion Week y tengo la plena certeza de que estaremos oyendo mucho más de ella; la chica nació para brillar.


Sencilla y talentosa, con 22 años y una maleta cargada de ilustraciones, esta nortesantandereana de caracter templado pero a la vez dulce, pasará por la pasarela del BFW como una de las elegidas para participar por una beca para estudiar en el IED de Madrid y yo pongo todas mis apuestas en ese nido.

La convocatoria les pedía inspirarse en el concepto "Bogotá, 2.600 mts más cerca de las estrellas", así que Luisa pensó primero en aviones, luego en alas, pájaros, libertad y tradujo esas ideas en estampados y siluetas oversized. En los 6 outfits que conforman "Aves Capitalinas" conviven un mensaje de derechos animalistas y rechazo a la comercialización de aves exóticas, paños, chiffon, seda, verdes, rosas, rojos, naranjas, acentos amarillos, toques negros, y esa delicada nostalgia que va convirtiéndose en su sello personal. La protagonista de ilustraciones y estampados en esta ocasión es la Abubilla, un ave migratoria preciosa de plumaje pardo y rosa que pareciera llevar un moño de plumas grandes con puntas negras que se abre cual abanico al momento de la conquista; tal vez fue por esto o porque en tierra su caminar es casi una pasarela -o por ambas cosas- que Luisa la escogió para desfilar en su nombre y de las demás aves exóticas.

Les comparto algunos de los bocetos y le deseo la mejor de las suertes a Luisa, muero por ver sus creaciones en pasarela (será el 18 de mayo a las 12:30 pm en el Aeropuerto), por usarlas (tengo entendido que las prendas se van a subastar al final del evento, averiguaré más y les cuento) y por ver esas aves preciosas emigrando de Pamplona a Madrid.




2 comentarios:

Gracias por tu comentario!