Ir al contenido principal

Bogotá COOLtural, the May issue (2016).

Tarde, pero cargadísimo de eventos y actividades llenas de vida llega este post. Este mes está muy misceláneo el asunto..., hay música para todos los gustos, teatro clown, semana de moda, feria de expresiones artísticas, arte urbano, performance y espacios para compartir e intercambiar conocimiento y cultura! Comencemos que ya mayo nos lleva una semana y un puente de ventaja!!!


1. Evolución - Garavato (ARTE URBANO) // Fechas: desde el 12 de mayo (7 p.m.) hasta el 10 de junio // Horarios: martes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. // Lugar: Espacio Van Staseghem (Cra 7 Bis # 124-64) // Highlights: la expo reúne la obra de Garavato, incluyendo pinturas en diferentes superficies, serigrafías, objetos y grafiti.


2. Seminario de Comunicación de Moda (MODA) // Sesiones: 8 sesiones entre el 12 al 27 de mayo (jueves, viernes y sábados) // Lugar: Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia (Carrera 13 # 85-80) // Highlights: Laura Agudelo, Catherine Villota, Camila Villamil y yo cubriremos 4 frentes del mundo de la comunicación de moda // Precio: COP$350.000 // Más info e inscripciones, aquí.

3. Natación SinCLOWNizada (TEATRO/CLOWN) // Fechas: 12 y 13 de mayo // Horario: 7:30 p.m. // Lugar: Teatro de Garaje (Carrera 10 # 54-27a Int 5 Chapinero) // Highlights: solo imagínense una pareja de CLOWNS preparándose para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, con el sello de Niumpaloal´Arte // Precio pre-venta COP$15.000 y COP$10.000 estudiantes. Para compras y reservas llamar al 3176248977 o escribir al mail: niumpaloalarte@gmail.com.

4. Vértigo: el deseo de arrojarse (PERFORMANCE) // Fecha: 12, 13 y 14 de mayo // Horario: 7:45 p.m. // Lugar: Artestudio (Cra 8B NO 57-32, Chapinero) // Highlights: performance teatral dirigido por el caleño Andrés Montes, enfocado en varios aspectos del vértigo, el deseo de arrojarse, interpretado por Francisco Arrieta, Iván Jara, Santiago González, Juan Polo y el propio Andrés Montes, acompañados por interpretaciones de viola y piano de Brenda Murillo y Jorge Cruz.

5. Monsieur Periné y Los Cafres (MÚSICA) // Fecha: 13 de mayo // Lugar: Castillo Marroquín // Highlights: los Cafres es la banda de reggae más importante de Latinoamérica y los Periné, bueno, son los Periné, así que eso va a estar buenísimo // Precios: general COP$100.000, VIP COP$125.000.


6. Resistencias de vida - PerfoArtNet  (PERFORMANCE) // Fecha: 13 y 14 de mayo // Horario: de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. // Lugar: Validadero Artístico (Carrera 10 # 21-33 Apto 201 bloque B) // Highlights: talleres y charlas sobre el performance en el marco de la Quinta Bienal de Performance // Entrada libre, cupo limitado.

7. Concierto Alejandro Sánz (MÚSICA) // Fecha: 14 de mayo // Lugar: Centro de Eventos Autopista Norte //  Highlights: la voz mágica y encantadora de ese hombre, no se necesita nada más!!! // Entradas desde COP $150.000 hasta COP $350.000.


8. Homenaje a Violeta Parra (MÚSICA) // Fecha: 14 de mayo // Lugar: Teatro Roberto Arias Pérez - Colsubsidio (Calle 26 # 25-40) // Hora: 7:30 p.m. Highlights: este va a ser un concierto brutal con composiciones de la cantautora chilena Violeta Parra, en vísperas de su centenario, en las grandes voces de su nieta Tita Parra (Chile), Marta Gómez (Colombia), Susana Baca (Perú), Sofía Rei (Argentina) y Dora Juárez (México); voces femeninas latinoamericanas que suenan poderosas desde México hasta Chile // Entradas desde COP$50.000 hasta COP$110.000.


9. "Transparencias" de Gustavo Niño + "En Medio" de varios artistas (PINTURA) // Fechas: desde el 14 de mayo (11 a.m.) hasta el 10 de junio // Lugar: Espacio El Dorado (Carrera 4a #26C-49, La Macarena) // Highlights: los 3 pisos de "El Cubo", un edificio con 3 espacios, reciben la obra de Gustavo Niño: en los 2 primeros pisos estará Transparencias, una serie de pinturas de formas geométricas que experimenta con los 4 colores transparentes de una fábrica de pinturas en Bogotá; en el último piso estará A su altura, piezas diseñadas a partir del Modulor de Le Corbusier, un sistema de medidas basado en la escala humana y pensado para la comodidad y el confort de los individuos. En el espacio anexo estará "En medio", muestra de varios artistas (Alejandro Salcedo, Bernardo Montoya, Camilo Leyva, Daniel Salamanca, Eduard Moreno, Juana Anzellini, Margaret Mariño, María José Chica, Mateo Cohen, Nicolás Gómez, Sergio Páez, Verónica Lehner).

10. 501® Original Plaza (MODA, MÚSICA, ARTE) // Fechas: 14 y 15 de mayo de 10 a.m. a 10 p.m. // Lugar: Centro Creativo Textura (Cra 54 # 5c-33) // Highlights: en un post anterior ya les había hablado sobre esta feria de expresiones artísticas de Levi's en Bogotá, un espacio cultural, dedicado al arte, la música, el diseño y la fotografía en todas sus formas y orientado hacia las nuevas experiencias, perfecto para escapar de la cotidianidad. Habrá música en vivo a cargo de MNKYBSNSS, Revolver Plateado y Telebitcon, un jardín interior, comida, bebidas y más. "Un espacio innovador que propone Levi’s® como un puente cultural entre generaciones de artistas que expresan originalidad y comparten el mismo ADN de los  501: pioneros y emprendedores".


11. Bogotá Fashion Week (MODA) // Fechas: 17, 18 y 19 de mayo // Lugar: Aeropuerto, Museo Nacional, Museo El Chicó  // Highlights: de esto también habíamos hablado por acá; en ese post pueden encontrar mis apuestas y en este otro link, la parrilla completa (ármense de paciencia porque el diseño está.. retador).



12. Nicola Cruz en Armando (MÚSICA) // Fecha: 19 de mayo // Lugar: Armando Récords // Highlights: después de pasar con éxito por el Estéreo Picnic, el productor franco ecuatoriano y pupilo de Nicolás Jaar, que está revolucionando la escena electrónica latinoamericana con fuerte dosis de raíces andinas vuelve a Bogotá con un live sesión // Precios: desde COP $25.000 en pre venta y COP $35.000.

13. BEBE en concierto (MÚSICA) // Fecha: 20 de mayo // Horario: 8:00 p.m. // Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán // Highlights: la cantante presentará "Cambio de piel", su nuevo álbum íntimo, sensual y sincero // Precios: desde COP $135.000 hasta COP $340.000.

------------------------------------------------

Como siempre, espero que esto les dé luces para disfrutar y llenarse de ideas, recuerden que la moda encuentra inspiración en TODO y TODO influye en ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney.  Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo