Ir al contenido principal

You all should know her well enough... Isabel Caviedes

Isabel Caviedes es una diseñadora juiciosa, eso ya lo hemos dicho y lo repetiremos hasta que deje de serlo porque es ahí donde radica gran parte de su éxito, de su evolución y coherencia estética; Isabel no deja NADA al azar cuando presenta una pasarela; escoge cuidadosamente la temática, desarrolla un mood, piensa en la música, prepara su propio video y todo fluye, redondo, sólido y contundente. En esta ocasión, el mood comenzó con Riri, Y'all should know HER well enough, un fondo negro y tinta escarlata. TURN OFF THE LIGHTS, THE SHOW IS COMING.


Con el primer beat de "Ambassador Collection" recordamos a esa mujer Caviedes nocturna y enigmática que ya antes hemos visto en las colecciones previas de la diseñadora caleña. Las modelos caminan y la noche, la calle, las prendas deportivas que se engalanan con materiales como terciopelo y bordados y Tyga disparaban el tono urbano en cuestión de segundos. Call it automatic bang, bang, bang. El ambiente alcanza su clímax cuando todas, al mejor estilo Girl-Gang, se afirman poderosas y unidas, respaldadas por sus gorras de hip-hop y las insignias en sus chaquetas bomber oversized. Todo es rojo, negro, marsala, seda, terciopelo y tafeta, todo son badges y algo noventas, todo es fuerza femenina desafiante, es ausencia de miedo. No sé cómo lo hace pero Isa logra que su ropa transmita seguridad a cada paso sin caer en clichés, sin pancartas y sin intentar aleccionar; hay un mensaje simple y contundente que contagia Y SÍ, ES FEMINISTA. Es poder, fuerza, autonomía, sabernos dueñas de nosotras mismas, de nuestros cuerpos, de nuestra sensualidad.

Highlights: absolutamente todos los outfits podrían desarmarse y volverse a ensamblar en una infinidad de combinaciones que hace todavía más real la colección. Versatilidad y superposición. Cada una de las chaquetas bomber usadas antoja coleccionarlas porque todas eran diferentes y especiales. Los bordados y prints de aves y rosas -clara inspiración musical ochentera-, sumados a la selección de color, a las sedas y a las siluetas fluidas le dieron a la colección cierto aire samurái que reforzó el concepto de guerrera/defensora/protectora que persiste en las pasarelas Caviedes.  Como dije al comienzo, Isa no deja nada al azar y cada pieza encaja en el todo de la colección, ya deberían conocerla bien ;)







Comentarios

  1. De la moda y otros demonios es una ventana al mundo de la moda colombiana; tu snapchat es como estar dentro de los eventos más importantes del país. Da gusto mucho gusto leerte, para ver algo más que el elitismo que se desborda en Colombia cuando de "moda" se trata.
    Soy estudiante de diseño de Modas en Bucaramanga, y sí trabajar en la industria de la moda puede llegar a ser algo cercano a lo que tu haces, entonces no puedo esperar a ver que más tiene esta industria para nosotros (aunque yo personalmente sería feliz trabajando para ti y tu blog).
    Gracias por escribir tanto :) - See more at: http://www.delamodayotrosdemonios.com/2016/05/you-all-should-know-her-well-enough.html?showComment=1464098771460#c7388634782661034282

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …