Ir al contenido principal

You all should know her well enough... Isabel Caviedes

Isabel Caviedes es una diseñadora juiciosa, eso ya lo hemos dicho y lo repetiremos hasta que deje de serlo porque es ahí donde radica gran parte de su éxito, de su evolución y coherencia estética; Isabel no deja NADA al azar cuando presenta una pasarela; escoge cuidadosamente la temática, desarrolla un mood, piensa en la música, prepara su propio video y todo fluye, redondo, sólido y contundente. En esta ocasión, el mood comenzó con Riri, Y'all should know HER well enough, un fondo negro y tinta escarlata. TURN OFF THE LIGHTS, THE SHOW IS COMING.


Con el primer beat de "Ambassador Collection" recordamos a esa mujer Caviedes nocturna y enigmática que ya antes hemos visto en las colecciones previas de la diseñadora caleña. Las modelos caminan y la noche, la calle, las prendas deportivas que se engalanan con materiales como terciopelo y bordados y Tyga disparaban el tono urbano en cuestión de segundos. Call it automatic bang, bang, bang. El ambiente alcanza su clímax cuando todas, al mejor estilo Girl-Gang, se afirman poderosas y unidas, respaldadas por sus gorras de hip-hop y las insignias en sus chaquetas bomber oversized. Todo es rojo, negro, marsala, seda, terciopelo y tafeta, todo son badges y algo noventas, todo es fuerza femenina desafiante, es ausencia de miedo. No sé cómo lo hace pero Isa logra que su ropa transmita seguridad a cada paso sin caer en clichés, sin pancartas y sin intentar aleccionar; hay un mensaje simple y contundente que contagia Y SÍ, ES FEMINISTA. Es poder, fuerza, autonomía, sabernos dueñas de nosotras mismas, de nuestros cuerpos, de nuestra sensualidad.

Highlights: absolutamente todos los outfits podrían desarmarse y volverse a ensamblar en una infinidad de combinaciones que hace todavía más real la colección. Versatilidad y superposición. Cada una de las chaquetas bomber usadas antoja coleccionarlas porque todas eran diferentes y especiales. Los bordados y prints de aves y rosas -clara inspiración musical ochentera-, sumados a la selección de color, a las sedas y a las siluetas fluidas le dieron a la colección cierto aire samurái que reforzó el concepto de guerrera/defensora/protectora que persiste en las pasarelas Caviedes.  Como dije al comienzo, Isa no deja nada al azar y cada pieza encaja en el todo de la colección, ya deberían conocerla bien ;)







Comentarios

  1. De la moda y otros demonios es una ventana al mundo de la moda colombiana; tu snapchat es como estar dentro de los eventos más importantes del país. Da gusto mucho gusto leerte, para ver algo más que el elitismo que se desborda en Colombia cuando de "moda" se trata.
    Soy estudiante de diseño de Modas en Bucaramanga, y sí trabajar en la industria de la moda puede llegar a ser algo cercano a lo que tu haces, entonces no puedo esperar a ver que más tiene esta industria para nosotros (aunque yo personalmente sería feliz trabajando para ti y tu blog).
    Gracias por escribir tanto :) - See more at: http://www.delamodayotrosdemonios.com/2016/05/you-all-should-know-her-well-enough.html?showComment=1464098771460#c7388634782661034282

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que