martes, 14 de junio de 2016

501® Original Plaza - Resumen visual.

Recuerdan que les hablé de la Feria de Expresiones Artísticas de LEVI’s que se iba a realizar el mes pasado? Sí fueron??? Bueno, si no fueron les dejo un pequeño resumen visual y una explicación de esta primera experiencia con el formato de “Feria de expresiones artísticas” de LEVI’s en América Latina. Mientras estuve en el evento tuve la oportunidad de hablar sobre la feria con Alejandra Espinosa, Directora de la marca para Latinoamérica, y entender un poco más el por qué y para qué de esta feria.

Ph. The Spoon Photography.

La idea de 501® ORIGINAL PLAZA nace del documental “Stories of an original”  que LEVI’s presentó en marzo; para quienes no lo han visto, es un trabajo bien logrado que habla del jean 501® como ícono en la historia del denim y de la moda urbana contemporánea que, si bien surge hace más de 40 años como prenda utilitaria, ha logrado adaptarse a cada década, a cada momento y se ha mantenido cercano a esos rebeldes y creativos que lo llevaron a dar el salto de “uniforme de trabajo” a símbolo de rebeldía en la moda. Y es eso precisamente lo que LEVI’s busca celebrar, su permanencia y capacidad de permear culturas, acercándose a cada país, a cada mercado, a su manera.  Con Bogotá, sintieron que esa manera debía ser a través del arte, de la música y de la fotografía;  así que se animaron a representar la cultura 501® en Colombia a través de las expresiones de esos creativos que tuvieran conexión con la marca, con su credo y el del 501®, particularmente (sí, un jean puede tener sus propios credos, los míos, por ejemplo, creen que deben tener bolsillos y que no necesitan bañarse tanto; yo los respeto). Una buena idea, una primera vez llena de aprendizajes y un formato que posiblemente se replique de Bogotá a otras ciudades y a otros países. 

De casi 50 propuestas recibidas se escogieron 11 exhibiciones, mezcla de arte, diseño y música, y esto fue un poco de lo que vimos allá: moda, diversidad, arte, cultura (poca comida debo confesar) y un poquito de esa Bogotá Cooltural que tanto celebramos y nos debería llenar de orgullo; no es fortuito que una marca global y tan posicionada como LEVI’s escoja a Bogotá para difundir su mensaje de cultura y creatividad...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!