martes, 21 de junio de 2016

Borlas con vida útil ♥

Las borlas, como los flecos, tienen esa cualidad multi-cultural y nómada que les permite transitar libremente entre temporadas; ir, perderse, venir, volver, permanecer y saltar con gracia de un par de aretes "Fiesta" a un bikini de crochet o de Coachella a las sandalias Aquazzura... Y ni hablar de borlas en decoración de interiores y hogar... Está más que claro, las borlas tienen vida eterna como adorno universal.

Ph. The Spoon Photography.

Pero estas que les comparto hoy se salen un poco del mood boho con el que estamos acostumbrados a relacionarlas y se apoderan abiertamente del tejido cálido de Papel de Punto. La prenda hace parte de la colección Vida Útil, una oda a la transformación y a la versatilidad, a esas mismas condiciones que le atribuíamos en el primer párrafo a estos pomponcitos bellos que muchos conectamos con las mochilas Wayúu pero que Laura Acevedo, diseñadora de Papel de Punto, logra descontextualizar, llevar a la línea de diseño de su marca y darles nueva vida útil.

Y si vamos a hablar de vida útil de la moda que consumimos -una discusión más que pertinente en este momento de conciencia colectiva-, hablemos de elegir piezas con materiales nobles, de calidad, duraderas y con procesos de manufactura rastreables, por encima de ropa, complementos y accesorios desechables y con procesos dudosos... No es tarea fácil, pero cada vez se hace más necesario, y marcas como las que incluyo en este post lo hacen más divertido y natural con propuestas que enamoran desde la historia hasta el producto 





¿Dónde comprar?

Saco de Papel de Punto en 8424 Estudio: Carrera 18 # 84-24 - Bog.
Clutch de Divina Castidad Handbags en CC El Retiro, local 238, 3er piso - Bog.
Joyas de Elements en CC Andino y Unicentro - Bog y CC Santafé - Med.
Botines de Diesel en CC El Retiro - Bog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!