Ir al contenido principal

Consultorio de estilo: qué usar para un matrimonio en Bogotá?

Voy a aprovechar este post para responder una pregunta que recibo constantemente de mis lectoras y para retomar esta sección, que tengo abandonada pero con muchas respuestas por compartir; QUÉ USAR PARA UN MATRIMONIO EN BOGOTÁ? La verdad es que todo depende de la hora, el lugar y, por supuesto, el código de vestuario indicado en la invitación pero, como comentario general porque siento que el primer impulso de todas es disfrazarse de oso pardo... créanme, no hace falta sobreactuarse.

Ph. Lucio Feuillet (el parejo).

Les comparto mi más reciente elección y las condiciones: el matrimonio fue en Bogotá, a las 5 pm y el código era "vestido largo"; mi primera opción era cualquier vestido negro largo de mi armario (todas deberíamos tener al menos uno), pero la novia no quería ver negro en su boda, así que me tocó buscar!!! Y aquí viene la sugerencia que tengo para todas las que estén buscando, independiente de la hora y el código: no compren, alquilen!

Ya antes habíamos hablado de este tema por acá, así que no voy a repetir la "teoría" detrás de la modalidad de alquilar vestidos para fiestas y ocasiones especiales en lugar de comprarlos cada vez que necesitemos (pueden leerla en ese post y pueden sumarle: mejor alquilar un vestido bello que mandarse a hacer una mala copia en tela barata de un modelo de diseñador), ahora solo quiero compartirles otra buena opción que ya probé en Bogotá y el vestido precioso que usé ayer en el matrimonio de mi primo. Se trata de Pret-a-rent, un showroom pequeño con una buena selección de vestidos, carteras y accesorios para sacarnos de apuros rápido.

Pueden pedir sus citas en la página web, y por ese mismo medio reservar un vestido. Los precios que alcancé a ver están entre $160.000 y $300.000; los vestidos se alquilan por 4 días y, si hace falta y hay tiempo, te ayudan a hacer algunos ajustes como dobladillos si el vestido lo permite, para que te quede perfecto; en Pre-a-rent también van a encontrar carteras y accesorios para completar el atuendo, en venta y alquiler. Si el vestido les encanta, tienen la opción de comprarlo también ;).

Y este fue mi más reciente alquiler; un vestido rojo de mangas largas, cuello bandeja y escote profundo en la espalda (realmente el escote puede ir adelante o atrás, como prefieran). Lo completé con joyas y accesorios propios, clutch vintage de mi abuela, el pelo recogido para lucir mis aretes enormes de Faoba para Juan Pablo Socarrás (los mismos de la colección  "Los viajes de Máxima Manjarrés") y labial rojo, muy rojo (Russian Red de MAC); para la noche y el frío capitalino, llevé un abrigo negro (mismo color de los zapatos aunque ni se ven), pero casi ni lo usé. Les dejo algunas imágenes de mi atuendo para matri de tarde y largo en Bogotá. 




¿Dónde? Calle 77 # 13-08, segundo piso; www.pretarent.com.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D