Ir al contenido principal

Consultorio de estilo: qué usar para un matrimonio en Bogotá?

Voy a aprovechar este post para responder una pregunta que recibo constantemente de mis lectoras y para retomar esta sección, que tengo abandonada pero con muchas respuestas por compartir; QUÉ USAR PARA UN MATRIMONIO EN BOGOTÁ? La verdad es que todo depende de la hora, el lugar y, por supuesto, el código de vestuario indicado en la invitación pero, como comentario general porque siento que el primer impulso de todas es disfrazarse de oso pardo... créanme, no hace falta sobreactuarse.

Ph. Lucio Feuillet (el parejo).

Les comparto mi más reciente elección y las condiciones: el matrimonio fue en Bogotá, a las 5 pm y el código era "vestido largo"; mi primera opción era cualquier vestido negro largo de mi armario (todas deberíamos tener al menos uno), pero la novia no quería ver negro en su boda, así que me tocó buscar!!! Y aquí viene la sugerencia que tengo para todas las que estén buscando, independiente de la hora y el código: no compren, alquilen!

Ya antes habíamos hablado de este tema por acá, así que no voy a repetir la "teoría" detrás de la modalidad de alquilar vestidos para fiestas y ocasiones especiales en lugar de comprarlos cada vez que necesitemos (pueden leerla en ese post y pueden sumarle: mejor alquilar un vestido bello que mandarse a hacer una mala copia en tela barata de un modelo de diseñador), ahora solo quiero compartirles otra buena opción que ya probé en Bogotá y el vestido precioso que usé ayer en el matrimonio de mi primo. Se trata de Pret-a-rent, un showroom pequeño con una buena selección de vestidos, carteras y accesorios para sacarnos de apuros rápido.

Pueden pedir sus citas en la página web, y por ese mismo medio reservar un vestido. Los precios que alcancé a ver están entre $160.000 y $300.000; los vestidos se alquilan por 4 días y, si hace falta y hay tiempo, te ayudan a hacer algunos ajustes como dobladillos si el vestido lo permite, para que te quede perfecto; en Pre-a-rent también van a encontrar carteras y accesorios para completar el atuendo, en venta y alquiler. Si el vestido les encanta, tienen la opción de comprarlo también ;).

Y este fue mi más reciente alquiler; un vestido rojo de mangas largas, cuello bandeja y escote profundo en la espalda (realmente el escote puede ir adelante o atrás, como prefieran). Lo completé con joyas y accesorios propios, clutch vintage de mi abuela, el pelo recogido para lucir mis aretes enormes de Faoba para Juan Pablo Socarrás (los mismos de la colección  "Los viajes de Máxima Manjarrés") y labial rojo, muy rojo (Russian Red de MAC); para la noche y el frío capitalino, llevé un abrigo negro (mismo color de los zapatos aunque ni se ven), pero casi ni lo usé. Les dejo algunas imágenes de mi atuendo para matri de tarde y largo en Bogotá. 




¿Dónde? Calle 77 # 13-08, segundo piso; www.pretarent.com.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …