Ir al contenido principal

Design cup: Colombia - Estados Unidos.

Los que llevan tiempito por aquí deben recordar que en este espacio de moda, tendencias y belleza no somos ajenos al fútbol... Hace 2 años tuvimos nuestra propia Copa Mundo, con blogueras de cada país "enfrentándose" en duelos de estilo; tuvimos muy buena audiencia así que vamos a repetir el ejercicio con la Copa América, pero esta vez vamos con diseñadores para ampliar nuestro banco mental de moda y solo cuando juegue nuestra Selección ;)!


Comenzamos con Colombia y Estados Unidos y aquí vamos a lanzar a nuestra jugadora más fuerte a nivel internacional, Johanna Ortiz, versus una estrella neoyorquina en ascenso, que también le apuesta fuerte a los volúmenes en mangas: Rosie Assoulin. Ambas juegan en la cancha virtual de Moda Operandi a precios similares... así que es un partido justo!

Rosie debutó en el 2013 con una colección Resort 2014 que le valió una nominación al premio CFDA Swarovski. Nacida en Brooklyn, millennial, muy millennial, comenzó a jugar con la máquina de coser de su abuela desde los 13 años; ya más grandecita y después de pasar por otras arenas, probó suerte en la industria de la moda como practicante en Lee Angel, Oscar de la Renta, Brian Reyes y Lanvin. Su estilo: siluetas "evolved classic", relajadas y manejo importante de volúmenes, mezcla de influencias del vestuario deportivo americano y una refrescante dosis masculina; le apuesta fuerte a las mangas acampanadas y a las asimetrías. Diseños grandes para mujeres fuertes y confiadas como mi amada Leandra Medine, su mejor embajadora. Les dejo algunos looks de su colección Resort 2016:



Sobre Johanna ya no sé qué más decir... La caleña que reivindicó la sensualidad al vestir con diseños ultra femeninos y una oda al hombro descubierto que comenzó en julio del 2014 con su colección primavera verano 15, Nativa. Johanna creó su marca en el 2001 pero solo fue hasta el año pasado que su estética latina la catapultó a la fama mundial. Su estilo effortless sexy y balanceado ya conquistó al mundo entero así que no hace falta sumarle más adjetivos ni descripciones, ya todos sabemos quién es Johanna Ortiz y la blusa Tulum tiene su lugar en el imaginario fashionista global; y eso vale como briefing y uno muy impresionante. Les dejo también looks de la colección Resort 2016 de Johanna:



Puntos de encuentro: ruffles, amarres, estética Resort (podemos comenzar a decirles "resortiers"?), mismos puntos focales, sensualidades compartidas, colores vibrantes y neutros.

¿Cuál es su veredicto? Yo me declaro impedida para opinar (por obvias razones) y tampoco es obligatorio escoger solo una, en esto de tener "gandores" y "perdedores" la moda golea al fútbol ;).

Comentarios

  1. No conocía tu blog ni esta actividad de "enfrentar" diseñadoras, me encantó, me declaro súper seguidora de tus posts!♥
    Tampoco conocía a Rosie Assoulin y también la amé, es más me dediqué a saber un poco más de ella. Creo que hablar de diseñadores nuevos es algo increíble, abre la perspectiva, la mente y el corazón para amar más este mundo!...Por otra parte el trabajo de Ortiz es impecable y bellísímo, es la proyección de la mujer, fuerte y hermosa.
    AMBAS SON INCREÍBLES y me encantó ver sus trabajos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chévere leer esto :), gracias por el comentario! Y bienvenida al blog!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D