viernes, 3 de junio de 2016

Design cup: Colombia - Estados Unidos.

Los que llevan tiempito por aquí deben recordar que en este espacio de moda, tendencias y belleza no somos ajenos al fútbol... Hace 2 años tuvimos nuestra propia Copa Mundo, con blogueras de cada país "enfrentándose" en duelos de estilo; tuvimos muy buena audiencia así que vamos a repetir el ejercicio con la Copa América, pero esta vez vamos con diseñadores para ampliar nuestro banco mental de moda y solo cuando juegue nuestra Selección ;)!


Comenzamos con Colombia y Estados Unidos y aquí vamos a lanzar a nuestra jugadora más fuerte a nivel internacional, Johanna Ortiz, versus una estrella neoyorquina en ascenso, que también le apuesta fuerte a los volúmenes en mangas: Rosie Assoulin. Ambas juegan en la cancha virtual de Moda Operandi a precios similares... así que es un partido justo!

Rosie debutó en el 2013 con una colección Resort 2014 que le valió una nominación al premio CFDA Swarovski. Nacida en Brooklyn, millennial, muy millennial, comenzó a jugar con la máquina de coser de su abuela desde los 13 años; ya más grandecita y después de pasar por otras arenas, probó suerte en la industria de la moda como practicante en Lee Angel, Oscar de la Renta, Brian Reyes y Lanvin. Su estilo: siluetas "evolved classic", relajadas y manejo importante de volúmenes, mezcla de influencias del vestuario deportivo americano y una refrescante dosis masculina; le apuesta fuerte a las mangas acampanadas y a las asimetrías. Diseños grandes para mujeres fuertes y confiadas como mi amada Leandra Medine, su mejor embajadora. Les dejo algunos looks de su colección Resort 2016:



Sobre Johanna ya no sé qué más decir... La caleña que reivindicó la sensualidad al vestir con diseños ultra femeninos y una oda al hombro descubierto que comenzó en julio del 2014 con su colección primavera verano 15, Nativa. Johanna creó su marca en el 2001 pero solo fue hasta el año pasado que su estética latina la catapultó a la fama mundial. Su estilo effortless sexy y balanceado ya conquistó al mundo entero así que no hace falta sumarle más adjetivos ni descripciones, ya todos sabemos quién es Johanna Ortiz y la blusa Tulum tiene su lugar en el imaginario fashionista global; y eso vale como briefing y uno muy impresionante. Les dejo también looks de la colección Resort 2016 de Johanna:



Puntos de encuentro: ruffles, amarres, estética Resort (podemos comenzar a decirles "resortiers"?), mismos puntos focales, sensualidades compartidas, colores vibrantes y neutros.

¿Cuál es su veredicto? Yo me declaro impedida para opinar (por obvias razones) y tampoco es obligatorio escoger solo una, en esto de tener "gandores" y "perdedores" la moda golea al fútbol ;).

2 comentarios:

  1. No conocía tu blog ni esta actividad de "enfrentar" diseñadoras, me encantó, me declaro súper seguidora de tus posts!♥
    Tampoco conocía a Rosie Assoulin y también la amé, es más me dediqué a saber un poco más de ella. Creo que hablar de diseñadores nuevos es algo increíble, abre la perspectiva, la mente y el corazón para amar más este mundo!...Por otra parte el trabajo de Ortiz es impecable y bellísímo, es la proyección de la mujer, fuerte y hermosa.
    AMBAS SON INCREÍBLES y me encantó ver sus trabajos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chévere leer esto :), gracias por el comentario! Y bienvenida al blog!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!