Ir al contenido principal

Insta-shots de mayo RELOADED!

Mayo fue un mes de recoger lo sembrado entre enero y abril, un mes maravilloso para mi trabajo, días y semanas de no parar -lo usual- pero con algo de calma, cortesía de cero viajes de trabajo que compensé premiándome el puente pasado con un descanso playero, mi plan favorito en el mundo. Y DESCANSÉ, por fin descansé (habrá post paradisíaco)! Así que volví recargada y llenita de inspiración e ideas para este último pedacito del primer semestre.


Mi mayo comenzó con sorpresa tecnológica; el iPhone6SPlus llegó a mi vida de forma inesperada para ser mi nueva y mejor herramienta de calle. De todos los celulares que he probado, definitivamente me quedo con este -soy muy Apple, intenté pasarme a Android cuando me invitaron a probar y estuvo muy bien pero al final, volví a la manzanita-; este aparatico es muy superior en varias cosas pero, lo más importante para mí y para mi trabajo es que la batería por fin me dura todo el día, como en los viejos tiempos del Nokia y gracias a eso pude transmitirles vía Snapchat tantos momentos del backstage y de las pasarelas de Bogotá Fashion Week, evento del que ya hablamos hasta el cansancio así que vamos a dejar quieto por un rato. La cámara de este iPhone también es otro nivel, sigo aprendiendo a usarla para sacarle más provecho ;)


Por esos días de BogFW les compartí algunos de los looks que usé entre pasarela y pasarela, siempre portando orgullosa mi cuota de moda colombiana. 


Mi transporte oficial entre moda y afanes -y por el resto del mes- fue Cabify, ya les había compartido este descubrimiento de movilidad y ahora les puedo contar que ya está disponible para particulares!! Pueden descargar la aplicación en sus celulares y usar el código ITAMARIA para recibir 2 viajes de hasta $15.000! #CabifyParaTodos


Estuve también en la primera edición de la feria 501 Original Plaza, la primera feria de expresiones culturales y artística de LEVI's, entrevisté a la directora regional de la marca y ya les contaré en un próximo post qué me contó sobre esta nueva experiencia y de lo que sigue para LEVI's en Colombia y América Latina; también les contaré mis impresiones sobre el evento.


Como siempre, hubo descubrimientos, re-descubrimientos y aquí van mis recomendados rapiditos del mes: (1) Las joyas de ELEMENTS, piezas delicadas y duraderas, este mes particularmente los responsabilizo de reconciliarme con la plata ;) (2) Las gafas de Mr. Boho, marca italiana que pueden encontrar en Bogotá en 8424 Estudio  (3) Las ofertas de Easy Tiger! Si andan buscando vestidos de baño vayan que tienen varios de mis favoritos en descuento (los de la imagen, por ejemplo) y de paso conocen lo nuevo (4) Las joyas de Lolie, marca colombiana destacada en el reporte de joyería latinoamericana de WGSN para este año (5) La bola de chocolate de Upperside; experiencia chocopornográfica! (6) COMPRAR MODA COLOMBIANA. Hicimos el ejercicio con el períodico El Tiempo de mostrar cómo incorporar prendas de diseñador a mi armario y a mi día a día, aquí les dejo el artículo completo y la invitación abierta y permanente a dejar de pensar en el diseño colombiano como algo lejano y de pasarelas nada más. 



Y, para terminar, lo más importante: los amigos, la gente chévere y valiosa que conozco gracias a este blog y a mi trabajo, y mis bellos alumnos del Seminario de Comunicación de Moda, que se ganaron todo mi cariño y reafirmaron estas ganas enormes que tengo de compartir lo aprendido con personas apasionadas por esta industria y seguir sembrando juntos. Al final del día, de eso se trata, de trabajar juntos, de construir, y todas y cada una de las personas que aparecen en estas imágenes lo están haciendo, desde su trabajo, sus diseños, su formación, sus espacios. Mayo, mes de buena cosecha :)


Los espero en Instagram para más Insta-shots, moda, lugares y recomendados!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera