Ir al contenido principal

Not a basic bitch (?).

Ya les he dicho que no soy muy fan de los fondos de armario estandarizados y los básicos universales porque eso es asumir que todos tenemos las mismas necesidades en materia de vestuario y... no, eso es desconocer todos los contextos diferentes al propio, mejor no seamos tan básicos nosotros de caer en eso. Por eso prefiero hablar de MIS básicos, de MIS esenciales, de MIS comodines y de MIS prendas que nunca sobran, como estos: 

Accesorios: reloj Tissot, pulsera Elements, gafas Mr. Boho.
Ph: Carlos Basto - The Spoon Photography.

Y sí, son bien básicos, tan básicos que no voy a gastarles párrafos presuntuosos y vacíos, creo que todos entendemos que son piezas simples y versátiles; camisetas blancas (y negras por igual), falda negra que raya en el limbo de lo informal-formal, chaqueta en denim y sandalias negras. Son gritos de batalla. Dato curioso 1: la falda es de Zara y es cualquier cosa menos desechable, lleva varios años ya en mi armario... como grito de batalla contra la obsolescencia programada. Dato curioso 2: la chaqueta está marcada con mi nombre, cortesía de Americanino y de la personalización como tendencia cada vez más universal (and isn´t it ironic). Entonces, básica o not so basic (?).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que