viernes, 24 de junio de 2016

SNAPTALKS: Jorge Duque Vélez, tango y arrabal.

Esta semana estuve en el taller de Jorge Duque Vélez, conociendo ese nuevo espacio tan suyo, lleno de mística e historias y charlando con él sobre la colección que prepara para inaugurar una nueva edición de Colombiamoda en poco más de un mes y sobre la moda en general (y la vida, y el amor, y los perros y la paz). Les comparto algunas imágenes y les dejo la charla en forma de Snaptalk.


Sobre Jorge les vengo hablando desde el 2010; desde entonces, con "Herencias" -la colección con la que ganó el concurso Project Runway Latinoamérica-, la introspección, la exploración en la historia del pueblo latinoamericano y la experimentación con nuevos materiales hacen parte de su narrativa. Les confieso que cuando volví de la charla, busqué ese primer post que había hecho sobre él porque sabía que esa frase ya se la había escuchado/leído antes y sí, efectivamente desde el 2010 y seguramente desde antes, Jorge tiene claro que para ser universal hay que empezar por contar la historia de tu pueblo, eso hizo en ese momento y eso sigue haciendo hasta ahora, perfeccionando sus métodos, deslizando su compás de inspiración a lo largo y ancho de América Latina. Su conversación, su mente, su espacio, y sus colecciones están llenas de infinitas historias, por eso este es el Snaptalk más largo de los 4 que llevo hasta ahora, pero les prometo que van a amarlo; Jorge es de esas personas que habla con el alma y derrocha pura verdad! Les dejo el video:


Por último, a modo de bonus, les comparto algunas fotos del espacio porque los Snaps no le hacen justicia; el techo, los muebles, los detalles, los cuadritos de La Jaxx (ya hablaremos de ella por acá también), la luz, todo en onda con esa mezcla de influjos, creatividad y curiosidad que es Jorge.




Les dejo banda sonora propuesta por Feuillet, el mejor conector musical que puedan imaginarse....; suena Pala, otro contador de historias propias, paisa, también con el tango y el arrabal en las venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!