Ir al contenido principal

¡CUMPLIMOS 6 AÑOS!

Hoy cumple 6 años este blog y, como cada año, hago una pausa -simbólica porque esto nunca para-, miro hacia atrás, me sorprendo con todo lo alcanzado, me aplaudo a mí misma por el aguante y tomo impulso para continuar, no sin antes repasar algunos aprendizajes que quiero compartir con todos los que hayan decidido tomar este mismo camino o estén pensando hacerlo.


1. Como dice Irene Cara, TAKE YOUR PASSION AND MAKE IT HAPPEN. Si no hay pasión, no vale la pena desgastarse ni perder el tiempo con nada (ni con nadie). Y por pasión, entiéndase esa llama interna que empuja a hacer algo, en este caso, a escribir, a compartir, a comunicar lo que se piensa y siente. Seguramente quien les hable de blogging les hablará de constancia, disciplina y resilencia pero nada de eso es posible si no hay una motivación imparable desde adentro y si no la dejan salir!

2. En la blogósfera y en la vida todos estamos improvisando, algunos mejor que otros pero todos improvisamos. Nadie estudió blogging en la universidad, o al menos nadie de mi generación; no hay un manual de blogging que te explique cómo perdurar en el tiempo, cómo generar contenidos relevantes y mucho menos cómo crear y mantener una audiencia. Todos nos lanzamos al ruedo y fuimos aprendiendo en la marcha -muchos lo seguimos haciendo-. Por eso, cuando se me acercan lectoras o alumnos en los Seminarios con dudas sobre si abrir o no un blog o espacio digital, mi respuesta siempre será la misma: si sienten la necesidad de escribir, compartir, contar... háganlo sin miedo y no se den tan duro (que para eso están los demás y haciendo fila), qué esperan? Repasemos el numeral 1 por favor...

3. DO NO HARM BUT TAKE NO SHIT. Somos digitales, sí, pero que nunca se nos olvide que, detrás de cada texto, de cada foto, siempre hay una o varias personas, que viven, sufren, se equivocan, que llevan sus propias cargas, que están intentándolo como todos. Hay espacio para todos, menos odio y más cooperación.

4. Nos leen, y guste o no, esto permanecerá en el tiempo... incluso más que el impreso. Si bien evolucionamos con los años y con la experiencia, lo que escribimos, lo que posteamos, es algo que en algún momento nos representó y que, más adelante, cuando volvamos a leer, nos recordará eso que fuimos. Cuando no estemos nosotros, estará nuestra huella digital; vale la pena revisar lo que estamos dejando, la responsabilidad crece proporcionalmente con las visitas y qué bueno dejar algo constructivo, por pequeño que sea, pero constructivo. Créanme, el efecto bola de nieve aquí es poderoso. "El poder de la palabra", le dice mi querida Icona, "responsabilidad de género" le dice mi otra querida Fatpandora, amigas y blogueras con quienes comparto varias filosofías de blogging. Se entiende, verdad?

5. Hay vida más allá de esto... de las redes, del blog, del mundo digital. Pasión, sí, obsesión, no. Que nunca se pierda ese polo a tierra, la familia, los amigos, el amor que es lo más fuerte e importante en la vida. Este mundillo puede llegar a ser muy absorbente y abrumador y si no se tienen los cimientos firmes y los fundamentos claros (los de la casa, los del colegio)... esto deja de ser divertido y se pierde toda la gracia, todo el sentido.


Con esto ya los dejo, no me quiero poner pesada ni intensa.. Me voy a celebrar esta relación conmigo misma de pasiones, hobby y trabajo y a seguirla cultivando porque, mientras me continúe trayendo dicha, habrá de la moda y otros demonios e Ita María para rato :).

¡HAPPY BIRTHDAY TO US!

Comentarios

  1. Felicidades a la mejor de todas!!!1 amo este lugar ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Ita!! Felicitaciones espero que sean muchos más. Me gusto tu post, yo estoy en el proceso de crear mi blog personal y no se por que pero si se siente miedo. Se que no soy la mejor ecribiendo pero quiero intentarlo. Un abrazo y a celebrar!!!
    Saludos
    Diana M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, sin miedo que todos comenzamos sin saber qué estábamos haciendo :p, un abrazo y mucho éxito con tu blog!

      Eliminar
  3. Me encanto leer tu artículo. Me siento muy reflejada.
    Por muchas más años.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones infinitas!!! te admiro muchisimo, me encanta como escribes y ojala algun dia yo pueda seguir tus pasos y seguir este camino de la moda tal vez no escribiendo porque no seria nada buena pero si siento esa pasion y que rico trabajar haciendo lo que uno realmente quiere.
    Eres una dura. mua
    Dani Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).