miércoles, 17 de agosto de 2016

La nueva Bogotá Fashion Week.

Después de una controvertida segunda edición, la Bogotá Fashion Week vuelve con novedades para sus defensores y detractores; a partir de la próxima edición, a realizarse del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año, el evento cuenta con la Cámara de Comercio de Bogotá como su principal aliado; ambas fuerzas se suman con el fin de promover el desarrollo de los nuevos talentos y de posicionar a Bogotá como destino en el mapa de la moda internacional.


Este martes se presentó oficialmente esta alianza, en un evento que ya deja ver una nueva cara de la BogFW, mucho más fuerte y con respaldo de ciudad, algo que hacía falta en los eventos de moda de Bogotá desde hace varios años; no solo Mónica de Greiff, presidente de la CCB, comienza a ser parte de las cabezas de la semana da la moda de Bogotá, también se suma Pilar Castaño al equipo, con su amplia experiencia en el tema. También fue gratificante ver involucrada a la Academia, representada en el evento de lanzamiento por Pastora Correa, de la U. Tadeo Lozano y sentir el apoyo de los diseñadores Jorge Duque, Juan Pablo Socarrás, Maria Luisa Ortiz, Hernán Zajar, Lia Samantha, Faride Ramos, de prensa, de bloggers, en fin, sentir unión de los diferentes actores de la industria en pro de esto que, en mi humilde pero fundamentada opinión, es tan importante para Bogotá. Recordemos que la Cámara también lidera eventos como la ARTBO, el Bogotá Audiovisual Market-BAM y el Bogotá Music Market-BOmm, así que la BogFW vendría siendo el componente de moda que hacía falta en ese conjunto de manifestaciones culturales de ciudad.

El evento de lanzamiento contó con la intervención de varios conferencistas internacionales, dos de esas intervenciones me resultaron particularmente valiosas para el momento en el que se encuentra la industria de moda colombiana, la de Walter Rodrigues de Brasil y la de Ricard Domingo de España (la intervención de Ricard la pueden ver en mi FanPage); también se presentaron en pasarela dos propuestas de moda joven y refrescante de la escena capitalina: Papel de Punto, una marca ya posicionada (y amada) y Laura Aparicio, una revelación bien interesante; les comparto algunas imágenes para que se vayan antojando de moda local (yo ya quiero todo, de ambas).

LAURA APARICIO 



PAPEL DE PUNTO



Un espacio para los nuevos talentos.

Otra de las novedades de esta nueva Bogotá Fashion Week será el apoyo a los nuevos proyectos, asó que si están interesados en presentar sus propuestas pueden consultar las bases para la inscripción en www.ccb.org.co y enviar sus postulaciones entre el 19 de agosto y el 30 de septiembre. La lista de diseñadores seleccionados se dará a conocer el 10 de octubre; los elegidos recibirán acompañamiento técnico y de fortalecimiento empresarial de parte de la CCB, para preparar a cada empresario para la BFW. La selección de estas propuestas estará a cargo de la firma Who´s Next, Ricard Domingo (Barcelona), Walter Rodrigues (Brasil), Pilar Luna, Pilar Castaño y Pastora Correa.

Yo sigo creyendo en esto, ahora más que nunca; creo que es un paso enorme y necesario, me parece maravillosa la fecha, un timing sensato dentro del cronograma de temporadas globales, creo también que esta próxima edición no será perfecta y que el proceso de ajustes continuará por varias ediciones -es lo normal-, pero podemos decir que Bogotá tendrá su semana de la moda otoño invierno 17 en febrero, por fin!

1 comentario:

Gracias por tu comentario!