lunes, 1 de agosto de 2016

Pepa Pombo by Mónica Holguín SS17: Blooming Rio.

De todas las pasarelas del primer día oficial de Colombiamoda, me quedo con la de Pepa Pombo. A Pepa, al igual que a Jorge, hay que verla en retrospectiva y entender que su experticia, su sello y su magia nacen desde la concepción del material y aplaudir el manejo y la incorporación de una tendencia al ADN de sus marcas.


Pepa fue tal vez una de las primeras diseñadoras (y sigue siendo una de las pocas) que fabrica sus propias telas en tejido de punto, desde hace 40 años, dándose el lujo de diseñar sus colecciones desde las bases textiles, desde la galga, la torsión, desde la fibra y los cimientos. Pepa es herencia, elegancia, sofisticación y "saber hacer", pero también es saber evolucionar, desde cederle la batuta a Mónica como directora creativa, hasta adaptar tendencias comerciales exitosas y vendedoras a su ADN, sin perder una pizca de identidad, renovándose y refrescándose, acercándose a nuevos públicos y abriéndose puertas tan significativas como las de Moda Operandi.

Y esta colección fue justamente eso, la evolución de la pasada primavera verano de la marca; un continuar redescubriendo la feminidad, esta vez a través de los ojos de una mujer cosmopolita que disfruta un verano en el Copacabana Palace de Rio de Janeiro en la década de los 40's, a ritmo de samba. Es bello ver el efecto que tienen los tejidos de Pepa en las siluetas del momento, ver los boleros y las mangas acampanadas con otros pesos y otras caídas, ver las posibilidades visuales del dibujo gráfico en este tipo de materiales y entender las piezas retro pero cercanas. Aún no tengo una pieza de Pepa Pombo en mi armario de diseño colombiano pero creo que una de mis próximas adquisiones saldrá de esta colección, de esos salmones, corales, azules y aguamarinas, de esas mangas campana y pantalones con vuelos y de esos bordados alusivos a los pisos arquitectónicos en madera de los 40s o quizás de esos estampados de retículas geométricas. Bella, versátil, reversible (doble faz), usable, presumible y cargada de historia y modernidad. Bravo Mónica!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!