Ir al contenido principal

¡520 metros cuadrados más de Athleisure para Bogotá!

Desde comienzos del 2014 (por lo menos en este blog) estamos hablando del Sporty-chic, tendencia que con el tiempo evolucionó y pasó de simplemente usar tenis con outfits no deportivos, a todo tipo de prendas que se prestaron para el Athleisure u Ocio atlético, todo en un marco funcional, práctico y cómodo pero sin perder la estética de vista! En el 2016 ese mismo Ocio atlético ha seguido creciendo y evolucionando, el público no para de responder de forma rápida y positiva al punto que actualmente es el segmento que domina la industria (en $$$) y ha pasado a la categoría de "Súper tendencia" moderna (according to WGSN). Ha sido tal el impacto que la palabra Athleisure se encuentra en observación en el diccionario Merriam-Webster, como una fuerza poderosa, cómoda, stretchy y cómoda que se mueve a través del mundo de la moda o como ropa casual (como pantalones para hacer Yoga, sudaderas y hoodies) diseñada para ser usada tanto para hacer ejercicio como para cualquier otra cosa".


Pues bien, Colombia no es ajena al crecimiento imparable de esta Súper Tendencia y justamente la semana pasada Adidas inauguró oficialmente su nueva tienda en el corazón de la zona de moda y compras de Bogotá (calle 82 # 13-26), con 520 metros cuadrados de productos adidas originals bajo el concepto Fashion Destination Door, que captura la energía de las calles convirtiéndola en un epicentro cultural. Para este nuevo concepto, Adidas encuentra su inspiración en barrios icónicos de diversas ciudades, creando una conexión global de influencias y culturas.

Con esta (una de las tiendas Adidas más grandes de Latinoamérica) ya son más de 50 tiendas de la marca en Colombia (si contamos todas las categorías -Performance, Originals, Fútbol y Kids-) y más de 10 tiendas dedicadas a la categoría Sport Style, la misma revolución de estilo de la que hablamos al inicio de este post, que cada vez cuenta con más adeptos y parece tener menos ganas de alejarse de calles y vitrinas. Adidas lo sabe explotar mejor que cualquier otra marca de zapatos deportivos, complementando la oferta con moda casual que no parece para nada ropa de gimnasio.

Y es que adidas originals cabe perfectamente en 2 de las tribus de estilo de las 5 se han identificado recientemente entre del Athleisure: los Fashleisures y los Ath-luxers! Los primeros, más contemporáneos y urbanos, arman su uniforme de calle (como lo describió Alexander Wang) combinando ropa de uso diario con prendas deportivas premium en un estilo irregular que desdibuja los límites entre lo formal e informal. Los Ath-luxers, por su parte, son una tribu mucho más aspiracional, early birds de la tecnología ponible con atención a los materiales más avanzados y expertos en los looks de transición, de modo que pueden pasar del gimnasio a la oficina o al coctel sin mayor esfuerzo (espero que al menos con un bañito). Yo me identifico más con los primeros que con los segundos, pero sea cual sea la tribu que escojan, seguro ustedes también encajan en alguna porque este es el momento del Athleisure, de la inspiración en la moda atlética, de usar leggings, tank tops y tenis en cualquier lugar y no ser juzgado por ello, así que aprovechemos y celebremos que siguen llegando más opciones a nuestra jungla de cemento ;)





Fotos tomadas con mi iPhone 6S Plus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …