sábado, 10 de septiembre de 2016

Canotier para una boda campestre.

Cada verano llega con sus accesorios "it" y hace un par de temporadas, ese accesorio es el sombrero; el año pasado fue el Panamá y este año el turno fue para el Canotier, que se prolongará en el trono por un par de temporadas más, junto a otras siluetas de sombreros estructurados de aires retro y look; pero enfoquémonos en el Canotier y en cómo sacar provecho de este nuevo boom sombrerero.


clutch de Marrakesh bags // sandalias de Nine West.
Fotos tomadas con iPhone 6S PLUS.

Llamado también gondolero o boat hat, data del s.XIX, más exactamente de 1.880, cuando era usado por remeros y gondoleros (así, en masculino) en Venecia; este sombrero de paja, copa recta pero baja y ala corta y rígida era exclusivo de uso masculino, incluso en Oxford, donde fue el símbolo de los estudiantes. Con el boom de la navegación (canotaje), se puso de moda en Francia a final de siglo y, más adelante, se impone en América por cuenta de inmigrantes italianos. Llegó a ser todo un clásico del verano europeo ligado al deporte y a la navegación que, posteriormente, fue usado también por mujeres, cortesía de nuestra querida y visionaria rebelde, Coco Chanel.

Así que es gracias a ella (otra de tantas tendencias perennes que tendremos que agradecerle), que este sobreviviente de casi 2 siglos de cambios es ahora uno de los invitados de honor a destinos paradisíacos para vacaciones veraniegas pero también a bodas y eventos campestres; no soy muy fan de verlo en la ciudad pero me funciona a perfección para eventos puntuales en clima caliente. Hace un par de días me di a la búsqueda de un Canotier, justamente para completar mi outfit para asistir al matrimonio de unos amigos, que tuvo lugar un domingo en la mañana a las afueras de Bogotá; era la ocasión idónea para usarlo y di con el sombrero perfecto en Margarita Díaz del Castillo Hats. Lo usé con un vestido rojo con estampado floral (de Pre-a-rent) y casi me sentía parte de un Renoir. Les comparto imágenes del look completo:






Seguramente lo seguiré usando con algunas variaciones, se me ocurre ponerle flores y quizás un velo de encaje, pienso llevarlo al Cali Exposhow y, por supuesto, a la playa. Stay tuned para más ideas de uso de este Canotier precioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!