domingo, 25 de septiembre de 2016

¡The September issues' issue!

Últimamente he estado bastante desconectada de revistas y portadas pero septiembre siempre será un mes para, por lo menos, echarle un vistazo a la capas, y creo que sobra explicar las razones. Pero antes de pasar a las mayores apuestas de las casas editoriales y publicaciones independientes este año, díganme si ustedes también creen que, aparte de muchas páginas adicionales (la gran mayoría de pauta), el gran September Issue como lo conocíamos, se ha comenzado a extinguir o si, por el contrario, piensan que el papel couché todavía aguanta unos años más a punta de celebridades y top-models?


Para nadie es secreto ya que los medios impresos atraviesan una seria crisis y que el desespero por vender se evidencia en portadas que intentan conectarse con la cultura popular del momento a un nivel mainstream y eso se traduce en Kardashians, estrellas de las redes sociales y celebridades del momento (bastante desesperado el intento de Vogue titulando su número más importante del año "Generación K", pero por ahí va mi punto). De cierta forma, en la medida en que la visión y la linea editorial de las revistas pasan a un segundo o tercer plano por poner a estos personajes vendedores en portada, se pierde la novedad, la capacidad propositiva y de llevar la conversación a otro nivel (porque se quedan en el mismo nivel que ya están las redes). Claro, los medios han cambiado, el interés de los lectores ha cambiado, los hábitos de lectura han cambiado, pero la forma de vender más una revista es imprimir lo que ya vemos en digital? No sería lógico esperar algo distinto si pretendemos revivir el impreso? No estará la misma industria editorial perpetuando uno de los motivos que la tiene en crisis? Por qué querría yo comprar una revista con Kendall o Cara en la portada si ya las sigo en Instagram y estas portadas parecen sacada de cualquiera de las campañas que ellas mismas comparten en sus redes? No voy a negar que la de Kendall es una bella portada, es la chica del momento en el diseñador del momento (GUCCI), pero se va a destacar de entre todas las portadas de Vogue del año? La verdad es que se me hace bastante olvidable y a eso va mi cuestionamiento del primer párrafo.

Sin más preámbulos, les dejo las 10 portadas de septiembre que llamaron mi atención y mi gran favorita del mes: una muy artística Rihanna en W; sí, ella es comercial, pero la portada vende un concepto, aparte de una figura y se me hace bastante memorable. Se entiende la idea?

Rihanna por Steven Klein para W.
Edita Vilkeviciute por Bruce Weber para Porter.
Lily Sumner por Baud Postma para Vogue Ucraina. 
Hilary Rhoda para Harper's Bazaar UK
Sam Rollinson para Harper's Bazaar Japón.
Bella Hadid por Nathaniel Goldberg para Glamour UK.
Chloë Grace Moretz para Glamour UK.
Amandla Stenberg para ELLE UK.
Lucky B Smith y Kacy Hill por Mario Testino para V Magazine.
Jaden y Willow Smith para Interview.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!