domingo, 16 de octubre de 2016

El que es caballero, repite...

Y este señor, sí que lo es! Dicen que las segundas partes no son buenas pero yo, por fortuna, no creo eso. Creo que los lápices tienen borrador por algo, creo en las segundas oportunidades y justamente eso fue lo que pasó aquí. Pero no se equivoquen, que no fuimos los espectadores los que le dimos una segunda oportunidad a la colección, todo lo contrario, fue Jorge Duque el que nos dio la dio a nosotros, para apreciar en mejores condiciones lo que se les pasó a muchos en Colombiamoda, por temas de luz o por enfocarse en lo que no tocaba...


Jorge Duque retomó su colección presentada PV17 hace un par de meses en Colombiamoda, incluyó algunos looks inéditos que no vieron la escasa luz en esa ocasión, prescindió de las novias y de Manuel Medrano, y se encargó ÉL MISMO de su styling. El resultado fue contundente: volvimos a ver a la mujer Jorge Duque arrasando en pasarela, esa misma que nos erizó en Latina Stéreo, un hembrononón que no necesita tanto accesorio para salir a matar, poderosa, con paso firme y voleando pelazo! Y es que, tener ese sello y esa coherencia, poder identificar a un diseñador no solo con sus prendas sino con la actitud y el carácter de la mujer que las usa son logro y reconocimiento que pocos alcanzan.

Así que no voy a repetir la descripción de la colección, que a estas alturas ya todos deben tener memorizada, pero sí diré que la luz adecuada permitió a todos los que no alcanzaron a detallar el fileteado porteño en corsets y chaquetas y los detalles de impresión lenticular, maravillarse con ese tipo de detalles y experimentación en materiales en que Jorge da cátedra pero, además, el gran plus esta vez fue sentir el arrabal y de eso, y me perdonan la insistencia, se trata todo esto; de sentir y vibrar con una propuesta! Gracias Jorge por darnos un segundo vistazo a tu trabajo impecable y a esta mujer inspiradora!





3 comentarios:

  1. Esa colección siempre me gustó, pero me asombra el cambio que puede lograr un styling. Lección aprendida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ita.
    Comparando las fotos de tu post del 31/07 Moda lenticular en Jorge Duque SS17 con estas, es que aca si que apetecen las prendas. Definitivamente la luz de la pasarela y los sombreros y los lentes que utilizaron en el desfile de Colombiamoda opacaron totalmente las prendas principales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!