domingo, 2 de octubre de 2016

Raíces SS17 de Isabel Caviedes.

Continúo con mi repaso de lo mejor de esta nueva edición del Cali Exposhow con la que fue, en mi opinión, la mejor de todas las propuestas presentadas, la más completa y redonda, contundente y contemporánea, desde su narrativa hasta su ejecución. Hablo de Isabel Caviedes y "Raíces", mi colección favorita de la diseñadora caleña, a la fecha.


"Raíces" rescató las tradiciones de la artesanía del Valle del Cauca, dándole una giro moderno y combinando la exclusividad y el lujo de lo hecho a mano con siluetas actuales y experimentación textil, rindiendo homenaje a códigos y técnicas de nuestras abuelas (también soy valluna, no lo olviden) como cadeneta doble, puntada habichuela, punto sencillo, crochet de trébol, palotes en crochet, puntada rococó, novillito, bastas y nudos, técnica capitone, punto festón, puntada peineta, puntada crochet peruana, puntada plumilla, pasado y espina de pescado.


Fue bien interesante ver cómo Isabel logró incorporar esas técnicas a su estética, sin caer en el cliché del folklore ni en lo evidente, así como tampoco fue evidente ni cliché la incorporación de tendencias actuales; la fusión de todos esos elementos se vio sutil y natural. Enorme reto creativo y trabajo de acople, de la mano de las bordadoras y caladoras del norte del Valle que dejó, como resultado, una colección absolutamente deseable, usable y vendible! Una colección que podría ser la próxima en llegar a Moda Operandi, así que comprémosla antes de que lo haga!

El manejo del color, la mezcla de texturas, los peinados (que al día siguiente a la pasarela de Isa usó Dior), el arete solitario, los bordados en los botines, cada elemento, cada detalle, estuvo IMPECABLE! Esta colección me hizo parar de la silla a aplaudir como merecían Isabel y sus bordadoras, de pie!




1 comentario:

  1. Que buen post , concuerdo con todo a mi también me encanto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!