viernes, 18 de noviembre de 2016

Embellished sweater weather!

Con este nuevo post corto con algo de lo que usé la semana pasada en NY quiero hablarles del glamuroso comeback de los sacos como protagonistas del otoño invierno: sacos básicos de estilo clásico, embellecidos con gráficos a gran escala, que varían desde lentejuelas destellantes hasta técnicas artesanales y detalles manuales con efectos hogareños como este sweater con bordado de gato que encontré en Anthropologie.


Los motivos de animales son solo una de las manifestaciones de este resurgir de los tradicionales saquitos de punto, pero no la única; están también los florales, los paisajes y los textos dentro de los más populares, todos semejando dibujos a mano, con técnicas que van desde el bordado en cordoncillo, pasando por el crochet e involucrando flecos, borlas y otros elementos y texturas que aportan un toque rústico que se complementa muy bien con los aires retro de estos estilos ilustrativos.

Las opciones de uso para sacar provecho de esta prenda son infinitas; con faldas plisadas (otra tendencias actual), con pantalones de sastrería clásica para un look más preppy o, con jeans de tiro alto al mejor estilo "jean de mamá", como los usé yo en modo turista (estos son de Levi's). Así que a desempolvar esos sacos viejitos (y de paso jeans, pero de ellos hablaremos después) que mamás, tías y abuelas usaron en los 80's, seguro tienen en sus armarios alguno embellecido, ya sea con pedrería, lentejuelas o bordados. Les dejo algunas imágenes y una postal neoyorkina de bonus al final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!