Ir al contenido principal

These boots are made for walking... (regalos con subtexto)

Con Black Friday a unos pocos días y Navidad a la vuelta de la esquina, ya varios estamos pensando en qué regalar a nuestros seres queridos y, aunque creo que esas decisiones son muy personales y entre menos genéricas, más especiales, cada año sin falta me escriben pidiendo ayuda con esa tarea (curiosamente los que más me preguntan son chicos, buscando regalos para sus novias)... Así que, en lugar de la lista tradicional de regalos, les voy a compartir algunas opciones que a mí me encantaría recibir (de hecho, que ya me he regalado a mí misma ;p) y de paso, sugerencias para usarlas.


Lo primero que sugiero es dejar de llenarnos de regalos materiales y por salir del paso o por cumplir en navidad y regalar algo que vaya más allá del objeto; hablo de acompañar el regalo con intenciones o deseos. Se me ocurren algunas cosas para comenzar, pero el cielo es el límite! Una maleta o un porta-pasaporte bello (y personalizado) para llenarlos de aventuras –o para dar la vuelta a la manzana el 31, en un principio-, los zapatos correctos para conquistar el mundo (ya conocen el dicho), o un bolso de mano pequeño, ideal para la noche, pero lleno de papelitos con ocasiones y fechas especiales para celebrar (algo así me regalaron hace muchos años y todavía me acuerdo y me emociono). Estoy absolutamente segura de que ese tipo de regalos y experiencias (el mismo objeto material comprado pero cargado de un significado especial) tienen mayor resonancia emocional que cualquier otro.

Yo, por ejemplo, me regalé estos botines de charol el mes pasado y no sé si me ayudarán a conquistar el mundo pero definitivamente me hacen sentir de película (o al menos de video de Nancy Sinatra) y mi actitud cambia cuando me siento así (poderosa)! Y es que, desde que vi las colecciones presentadas en la pasada semana de la moda de Paris, estaba antojada de unas botas o zapatos de charol y estas negras de Vélez reunían ese elemento kitch, sexy y fetichista que quería en mis pies. Cómo usarlos? Con faldas, vestidos, pantalones y con jeans recortados o remangados a una altura ligeramente por encima de la bota, como en las imágenes que les dejo en este post. Este es solamente un posible regalo con subtexto pero, como dije antes, el cielo es el límite, esmérense pues! En un próximo post les comparto otra opción para las viajeras ;), mientras tanto para más ideas, pásense por la guía de regalos que armó Vélez, con opciones distintas según el personaje y la motivación (tienen hasta para amigos especiales y regalos para quedar bien ;P).






Backpack y botas: Vélez // Blusa y jeans: Levis // Gafas: MrBoho

Comentarios

  1. Hola!!!

    Que wapa y menudas fotazas... como molas!!

    Gracias por tu look y consejos

    ★★ bss - Lucia ★★

    Bisuteria barata online españa

    ResponderEliminar
  2. Genial!!. Muy buen artículo, el como me visto puede influenciar en como me siento. Pienso que es mejor pensar en como me siento y dejar luego que es lo que piensan los demás, gracias por tus consejos.Me gustaría compartir esta página que me pareció muy genial. http://www.nitrato.co/project/mujeres/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …