viernes, 30 de diciembre de 2016

Tendencias del 2016 recicladas para la noche de fin de año

No soy de las que se sobreactúa con el look de navidad o fin de año (debe ser porque las celebraciones son familiares y hogareñas), por lo general termino tomando algo de mi armario para estas celebraciones e improviso en la marcha pero, por supuesto, busco algo especial para despedir el año que termina y recibir el que comienza, como dicen las tías, R E G I A. Pues bien, aparentemente a diferencia a todo lo demás, en materia de moda el 2016 fue un año bastante prolífico y nos dejó material de tendencias suficiente para reciclar prendas del armario sin necesidad de salir a comprar un look digno de Año Nuevo. Les dejo algunas pistas, ideas e inspiración y de paso, repasamos algunas de las tendencias más taquilleras del año que dejamos atrás pero que no se irán con él, de hecho nos estarán acompañando por lo menos un par de meses más...


Metalizados. Los tonos metálicos vienen en crescendo desde que terminó la primavera verano y alcanzan su máximo esplendor en la temporada de fiesta O/I 16/17, así que es bien probable que tengamos o un vestido, o una falda plisada o una prenda superior en dorado, plata o bronce (si hay lentejuela, mejor aún), que podremos combinar fácilmente con cualquier neutro (negro, blanco, gris, tonos arena, beige, nude, etc), accesorios, taconazos y listas!


Vestidos lenceros. Los noventa invadieron nuestros armarios por todos los flancos y el slip dress o vestidito lencero fue uno de los must-haves más versátiles de la tendencia. Si cayeron en la tentación de comprarse uno o revivieron un clásico olvidado en sus guardarropas, ya tienen su outfit perfecto para Año Nuevo, solo jueguen un poco con el styling, pueden usar una camiseta blanca por debajo para un look más fresco y juvenil o un saco de cuello alto y manga larga (climas fríos, claramente) para algo más sofisticado; botines o tacones, una gargantilla para reforzar el noventerismo y ya está!


Culottes. Otro vestigio de la primavera verano que re-usaremos muy pronto y que también funcionará divinamente para la celebración en cuestión; en ciudades frías, un sweater tejido, blusa o camisa formal en seda o satín para clima caliente, stilettos o sandalias, aretes protagónicos y ahí tienen otra alternativa preciosa, sin complicarse, para su festejo.


Something velvet. Otro comeback del pasado que no dejamos ir y este otoño invierno protagonizó pasarelas, colecciones y street-style fue el terciopelo, en todas sus formas menos "sutil". Vimos, nos antojamos y tuvimos (de nuevo, compradas por tendencia o rescatadas del armario de nuestras madres, tías y abuelas)vestidos, enterizos, blusas y pantalones aterciopelados en tonos atardecer (rojos, naranjas, amarillos y rosas), verdes y azules y no hay se me ocurre mejor ocasión de uso para dejarlas brillar que una celebración nocturna, así que... a sacar el terciopelo en fin de año! Complementen con taconazos, chokers y pelo con ondas amplias para un look todavía más retro.



Espero que les hayan sido útiles estas ideas pero si quieren más inspiración les dejo mis tableros de Pinterest de outfits para ocasiones especiales y plisados y, para terminar voy a parafrasear a mi amiga querida y sabia Laura Agudelo (La pesada de moda): el dress-code más importante es PONERNOS FELICES! Listas para gritar FELIZ AÑO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!