domingo, 28 de febrero de 2016

Couture para los Óscares

Creo que esto ya lo había hecho antes, y es que no se me ocurre ocasión más apropiada para lucir un traje de Alta Costura que esta, la noche más importante para la industria cinematográfica, que ha estado siempre tan ligada a la moda. Pues bien, para no extenderme mucho, les dejo mi filtro de 55 opciones que me encantaría ver lucir a Rooney, a Cate (el Schiaparelli rosaaaaaaa), a Brie (el Vauthier rojo tiene su nombre), a Saoirse, a Kate, a Rachel, etc! Para JLaw (solo vi 2 Dior interesantes pero siempre tendremos el custom) y sorry Alicia, no escogí nada de Louis Vuitton. Qué dicen? Las ven en alguno?

CHANEL COUTURE

sábado, 27 de febrero de 2016

Y las nominadas son...

Mañana finaliza la temporada de premios con la entrega de las estatuillas más esperadas del año en la industria cinematográfica: los Premios Óscar. Claramente, la expectativa por las elecciones de vestuario de las nominadas es altísima, así que decidí hacer este resumen, revisando el material de toda la temporada y el historial de Óscares de las que ya tienen experiencia en el tema... a ver si logramos predecir qué usarán estas damas mañana. Comencemos!


Cate Blanchett (nominada a mejor actriz por Carol). 
Cate cuenta con Maestría en alfombras rojas y premiaciones y tiene su estilo clarísimo -como pocas-. Esta temporada, aún sin estar presente en todas las premiaciones, brilló de principio a fin. En Palm Springs usó un Marc Jacobs azul pastel de manga larga y detalle floral en lentejuelas. En los Golden Globes usó un Givenchy Haute Couture primavera verano 16, rosa pálido de flecos, inspirado en los años 20's. En los Bafta usó un Alexander McQueen exquisitamente embellecido en la parte superior. Y en los SPIRIT, usó Gucci primavera verano 16 nude, de manga larga y onda hippie, con un enorme y colorido pavo real bordado en el pecho.

domingo, 21 de febrero de 2016

¡El accesorio del momento se vuelve top!

Cuando dicen que la moda es cíclica (y lo es), siempre me la imagino como un tour hop-on hop-off con puntos fijos que vienen siendo las atracciones recurrentes, a las que te puedes unir si te interesan, volver varias veces, o pasar de largo si no llaman tu atención... Pues este post habla sobre una de esas atracciones que nos tiene a muchos reincidiendo en un básico noventero que se suma al regreso de los crop-tops, el grunge y Squirtle (la tortuga de Pokemon que no cabe en un meme más) porque, si bien las gargantillas vieron la luz en la Francia del S.XVIII y volvieron con fuerza en los 40s, el accesorio se quedó ligado al imaginario de los 90s casi como las Spice Girls.


Si revisamos temporada pasada, temporada actual y temporada futura en colecciones presentadas en pasarela, confirmamos que fue una pieza importante para otoño invierno 15/16, primavera verano 16 y la seguimos viendo en lo que se ha visto de otoño invierno 16/17 (NY y Londres). Desde cintas con detalles de joyas preciosas hasta trozos de cordón, seda, terciopelo o cualquier tela que pueda ajustarse al cuello, el choker o gargantilla es el fashion statement de momento, al punto de darle paso al choker-top, una prenda superior pensada desde este accesorio! Se trata, obviamente, de una blusa con pedazo de tela incorporado para ajustar al cuello que ya American Apparel está vendiendo como pan caliente y a la que Emily Ratajkowski hasta le sacó su propia versión vestido.

sábado, 20 de febrero de 2016

Conversaciones de moda y compras inteligentes.

Este post debí hacerlo hace más de 3 semanas, cuando comenzamos una serie de 5 charlas de moda, estilo, tendencias y compras inteligentes con el Centro Comercial Santafé, pero MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, AÚN QUEDAN 2 CHARLAS, así que les cuento ahora ;).


La idea vino del equipo de mercadeo del Centro Comercial, que me invitó a hacer una propuesta de contenidos relevantes para sus clientes en el marco de su temporada Mundo Moda; el objetivo de todo el ciclo, crear una cultura de compras inteligentes y aclarar todas las dudas y preguntas que fueran surgiendo en las charlas, así que los asistentes también han ido aportando a la curaduría del contenido. Comenzamos por una breve y sencilla introducción a los ciclos de la moda, inicios y finales de temporadas, pasarelas, entretiempos, transiciones y épocas de descuentos, que abordamos en la primera charla (febrero 4, día sin carro, y aún así, fue gente... ¡LOS AMO!), junto a mis 4 mandamientos personales para compras inteligentes como punto de partida del ciclo:

viernes, 19 de febrero de 2016

Oda al LSBD.

La moda, como cualquier forma de comunicación, tiene sus códigos; esos elementos dotados de significado como el LBD, capaces de transmitir tantos referentes a quienes hablamos este idioma, que no hace falta ya sobrecargarlo de información. Así que no vamos a hablar del LBD, pero sí de cómo esos códigos se van reinventando y adaptando con el espíritu de los tiempos.


Para nadie es un secreto que el Sporty chic, Athleisure y demás tendencias derivadas de él, llegaron para quedarse por un buen tiempo en nuestros armarios y para hacernos la vida más cómoda y feliz; su permanencia a lo largo de varias temporadas, proyección para las siguientes y las cifra$$$ confirman que no se trata de una tendencia pasajera, por el contrario, ha evolucionado a ser todo un estilo en sí mismo, tal como pasó con el tema vintage y retro. Así que ya saben a qué va todo esto... a una pieza que actualiza un clásico, a un LBD que se aleja del código cocktail y sus materiales y atavíos y se enmarca en lo deportivo y lo casual; un nuevo favorito personal, el Little Sporty Black Dress. Este es de Zara y lo compré en descuentos por menos de COP$50.000. En general, la fórmula vestido de algodón + tenis + gafas de sol + mochila Wayúu es automática en mis fines de semana y días en los que no tenga eventos o reuniones importantes, con mucha más recurrencia ahora que el clima de Bogotá nos tiene guardando abrigos y chaquetas durante el día. ¡Comodidad, libertad y sentido común ante todo!

domingo, 14 de febrero de 2016

¡El Netflix de las pasarelas! #CatwalkPorn

La semana pasada (el 10 de febrero, exactamente) comenzó la Semana de la Moda de Nueva York, este viernes (19 de febrero) comienza la de Londres, el 24 la de Milán y el 1 de marzo, Paris. Son 4 semanas de moda por borbotones, de desfile tras desfile, casi imposibles de seguir a totalidad por cualquier mortal, pero de vital importancia para la industria, en especial ahora que Burberry y Tom Ford han decidido saltarse 6 meses en el calendario de temporadas y poner a la venta inmediata las colecciones que están presentando en estos espacios, cambiando toda la dinámica de la industria. Por supuesto, la mayoría de fashion insiders y adeptos estamos atentos a reportes y reviews, seguimos algunos desfiles vía streaming -en la medida de lo posible- pero siempre nos quedaremos cortos -incluso quienes viajan a las 4 semanas de moda y hacen el tour completo- ante la cantidad de información y datos que deben analizarse para hacer una reseña juiciosa y valiosa... por eso, de un tiempo para acá dejé de desesperarme por el tema y mejor esperar a ver los análisis de WGSN -y en esto me declaro bendecida por tener acceso a la herramienta-, que reúnen absolutamente todos los desfiles, depuran el ruido y lo innecesario, y consolidan colores, looks, styling, detalles y complementos clave, crecimientos y decrecimientos porcentuales de siluetas año tras año; eso es lo que a quienes trabajamos en la industria realmente nos debe importar de las semanas de la moda, pues no hay mejor medido para editar/pulir o dar la última pincelada a una colección de marca.

Pero además de esos análisis durante y después de las semanas de moda, WGSN tiene una sección de pasarelas en tiempo real que permite ver de forma muy organizada todas y cada una de las colecciones presentadas en estas semanas de moda e ir guardando looks y colecciones favoritas en carpetas; ahora -y esto es lo que les quiero mostrar- esta herramienta se convierte en aplicación y quienes tenemos acceso o suscripción a WGSN podemos seguir todos los desfiles en tiempo real e ir favoriteando looks en el proceso, a los que luego puedo acceder cuando me conecte desde el computador a WGSN (bien sea para un reportaje o para editar/completar una colección de marca). No sé ustedes pero para mí esto es LA BOMBA! Y si no queremos o alcanzamos en tiempo real, podemos ver cualquier pasarela pasada y filtrar por ciudad, temporada, masculino o femenino en cualquier momento. ¡¡¡Es como un Netflix de pasarelas con opción de maratón!!! Les confieso que llevo todo el fin de semana pegada al celular y no me he perdido ni un día de la NYFW gracias a esto. Me encantaría decir que es gratuita pero no, es exclusiva para suscriptores de WGSN porque, seamos ralistas, nada así de pro va a ser gratis, #sorrynotsorry. Vean esta belleza y entiendan mi éxtasis por favor!!!

sábado, 13 de febrero de 2016

¡Happy Galentine's day!

San Valentín, como toda celebración extranjera, es un día de amores y odios en Colombia... ironic; entre patriotas amargados enardecidos porque celebramos más lo ajeno que lo propio, solitarios deprimidos y convenientemente anti-capitalistas, enamorados y cursis extremos y marcas sacando provecho de la situación, la fecha se torna una destilería de corazones y amargura de bando y bando. Pues bien, a mí la fecha realmente me es bastante indiferente, sin embargo si llegan regalos, maravilloso. Pero lo que me tiene escribiendo sobre el tema es un movimiento emergente que seguramente nos llegará a los latinos con algo de delay, quizás para el día de amor y amistad en septiembre... Se trata de una especie de contra-tendencia; mientras ellos, los solteros, despotrican de San Valentín (porque no tienen con quién o con qué), las solteras hacen cada vez más fuerte el men-free Galentine's Day.


Si vieron Parks and Recreation o aman a Leslie Knope (diosa Amy Poehler) como yo, recordarán su celebración de "ladies being ladies", pero no ha sido la única que ha intentado rebrandear al santo de arco y pañal. La feminista Eve Ensler hablaba del V-Day, un día para crear consciencia sobre la violencia contra las mujeres. Liz Lemon (diosa Tina Fey) hizo lo propio en 30 Rock con el "Anna Howard Shaw Day" en honor a la líder en la lucha por los derechos civiles de las mujeres que nació un 14 de febrero (realmente tiene más méritos tangibles que don Valentín, no?). En fin, el tema ha estado rondándonos por varios años pero lo que parece haber calado en el público femenino millenial es el Galentine's Day, que más allá de tratarse de una idea feminista, simplemente pretende abrir un espacio para mujeres que quieran celebrar su amistad con otras mujeres -no solo de sexo vivimos-. A mí me encanta la idea y me voy sumando desde hoy y tal vez el próximo año, con tiempo, organice un kararoke para celebrarlo ;)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Portadas favoritas de enero 2016.

El año pasado dejé esta sección abandonada desde agosto.. Supongo que no me volvieron a emocionar mucho las portadas del segundo semestre, perdí interés o me embolaté en otras cosas... pido disculpas. Este año no prometo mantenerla hasta el final pero comienzo entusiasmada con las portadas de enero y anticipándoles un febrero todavía mejor.

Rooney Mara por Cedric Buchet para ELLE US.

sábado, 6 de febrero de 2016

Insta-shots de enero 2016.

Este post llega una semana tarde porque enero fue un mes de no parar, literal! Cali, Pasto, Bogotá, Londres, Medellín, muchísimo trabajo, encuentros, reencuentros, reuniones, en fin, mucha vida, no me quejo en absoluto! En medio de esa locura que ya se ha vuelto normal en mi vida, tuve tiempo de descansar, de conocer gente nueva y linda (mi viaje a Londres fue el equivalente a reunirme con los rockstars más top en materia de tendencias en el mundo, así que calculen), visitar lugares por primera vez y de volver a favoritos personales que se van volviendo inconscientemente sitios de peregrinación anual.


Les comparto estos pedacitos de mi enero, postales desde la siempre bella, blanca, roja y fría Londres, las verdi-azules también frías de Pasto y la Laguna de La Cocha, y mucho azul y mucha agua, porque si hay sol, vestidos de baño y un lugar para nadar estamos más que bien :)