miércoles, 23 de marzo de 2016

No es más que un hasta luego...

¡Suspendemos actividades blogueras durante 10 días por motivo de vacaciones! Síganme en Instagram, Snapchat (itamaria83), Twitter y Facebook mientras tanto ;), estaré transmitiéndoles desde Barcelona, Paris y Roma.


Tomen esto como un out off the office informando que nadie atenderá nada por acá, pero volveré.

lunes, 21 de marzo de 2016

The 90s never left (or I never left them)!

Que la moda es cíclica, eso ya lo sabemos, que hay tendencias que se repiten cada tantos años (como la onda soft-pop de fantasía y unicornios que resurge ahora después de la oleada del 2.012), y otras, más profundas, cada 11 o 20 años, también lo sabemos, aunque el mundo digital se ha encargado de acortar cada vez más esos ciclos; que no nos quedan siluetas por inventar, también está claro, así que no es de asombrarnos que estemos, constantemente recabando en el pasado para encontrar inspiración y refugio. Siempre me ha resultado poéticamente irónico (feliz día de la poesía) cómo le dedicamos tanta energía a dejar el pasado atrás mientras la humanidad tiende siempre - a un nivel macro- a volver a él... pero esa es otra historia...

Top JULIA de Ana Arango // Pantalón de Jacinta Clothing // Sandalias Napa de Hush Puppies // Abrigo de Forever21 // Clutch Valentino.
Ph. Carlos Basto - The Spoon Photography.

Mi punto en este post es que todos tenemos una década con la que nos sentimos más identificados; por obvias razones, la mía es la de los 90s. Nací en el 83, así que mi adolescencia fue puros noventas, y por eso esta nueva ola me tiene reviviendo mi armario juvenil. Si bien son los chokers los que marcan esta vez el resurgir de los referentes noventeros, el menú es enorme! Siluetas oversized, prenda sobre prenda, botas urbanas, actitud despreocupada, beanies, overalls, el grunge, el plaid, el hip-hop,  en fin, solo piensen en las series y tendrán suficientes pasarelas imaginarias para un par de temporadas: Buffy la cazavampiros, Friends, The Nanny, Sabrina la bruja adolescente, Seinfeld, El príncipe del rap, Baywatch por citar algunas. Suena a sancocho pero los noventas fueron la cúspide del multiculturalismo y del eclecticismo en la moda.

domingo, 20 de marzo de 2016

On my table... (Vol 1).

Esta mañana, mirando el desorden abrumador sobre mi mesa de trabajo, noté que tengo muchas cosas por contar y escribir, sobre eventos, lanzamientos, novedades y productos; tengo absolutamente abandonada la sección de recomendados de belleza (beauty edit) y no ha sido por falta de productos buenos para recomendar, sino por falta de tiempo. Sigo llena de trabajo, compromisos y viajes que me tienen un poco limitada para postear con la frecuencia que quisiera, así que creo que ya de la mayoría de esos productos no alcanzo a hablar... Por eso mejor decidí compartirles esto, la prueba snapchatera de mi desorden, mi realidad semanal como cualquier bloguera de moda (en Colombia) que asiste a eventos y recibe productos y obsequios para probar y conocer. Es una maravilla pero también se vuelve algo caótico y no todo son bodegones perfectos de workspace. Vamos a ver si el juicio me da para hacerlo al menos una vez al mes... (perdón por los errores, escribo muy a la carrera en Snapchat).


Esta semana, por ejemplo, fue más o menos así: el martes en la tarde pasé de carrera por el lanzamiento de Tous en pinta de running -por favor que Juan Carlos Giraldo no me vaya a dar palo en su Instagram- porque tenía sesión de NRC. En el evento me entregaron el kit de prensa con una pulserita de plata preciosa. El miércoles se me juntaron mil reuniones así que dejé de ir a 3 eventos por los que quería, al menos pasar a saludar, pero sí alcancé a ir al lanzamiento de los perfumes de Michael Kors, una cena en From Ramón Freixa, el nuevo restaurante del BOG Hotel (MUY recomendado) y, por supuesto, nos dieron perfume para probarlo en casa. El jueves tuve mi última charla de temporada en Santafé, durante la charla recibí un lapicero Lamy de Inkanta, una de las marcas que participa de la temporada Mundo Moda (lo amé). De ahí salí corriendo a acompañar a mi querido amigo Alvipop en su evento con Onda de Mar -esto va en un post propio-, de donde salí con pareo nuevo y platillo pop, que ya adorna un mueble en mi casa. 

sábado, 19 de marzo de 2016

¡UN ÚNICO IMPRESCINDIBLE para Semana Santa!

Esta Semana Santa no importa si tienes o no tienes plan, no importa cuál sea tu destino, hay un imprescindible IRREFUTABLE y UNIVERSAL! No se trata de un bikini, ni de un bloqueador solar, tampoco es un bolso de playa ni un par de gafas de sol Karen Walker; de hecho, no es un producto, es una actitud.


¡Y GEF la tuvo clarísima anoche en Plataforma K! Al cierre de su pasarela, el mensaje fue contundente y caló profundo entre los asistentes que se encargaron de hacerlo llegar a quienes ni fuimos ni prestamos mucha atención a esta feria.

sábado, 12 de marzo de 2016

¡Bogotá ya tiene su Club de Corredores Nike!

Cómo van sus propósitos de año nuevo y planes detox de enero? Ya recayeron, como yo? Pues les tengo un nuevo recurso para mantenernos por el buen camino ;P, siguiendo dos de las tendencias deportivas más importantes del año: los workout squads, clubes o colectivos y el seguimiento individual de los avances!

Hace un mes exactamente Nike me invitó -junto a un pequeño grupo de actrices, periodistas, presentadores, artistas y bloggers- a realizar una serie de actividades que alternaban running y entrenamientos funcionales, así que pude experimentar de primera mano la plataforma que HOY lanza Nike en Colombia y que todos ustedes podrán probar también sin ningún costo. Se trata de NRC, Nike+ Run Club, el único club global de corredores, ahora presente en Bogotá, que invita a corredores de todo tipo y nivel a reunirse con el único objetivo de entrenar, de la mano de 3 expertas entrenadoras (Daniela Mor, nuestra Coach de running y Cheryl Mestra y Natalia Echeverry, a cargo de los entrenamientos funcionales; no saben lo duras y buena onda que son las 3) y 12 pacers de Nike!. Les cuento un poco más:


Basándose en las aplicaciones más importantes de asesoría para atletas, Nike decidió unir lo mejor de los programas de Nike+  y Nike Training Club (NTC) en un mismo lugar Y GRATIS para corredores de todo nivel (principiantes, intermedios y avanzados), con un plan de entrenamiento totalmente personalizado. Cada semana -comenzando este miércoles 15 de marzo- habrá 3 eventos abiertos al público (2 carreras al aire libre y un entrenamiento funcional), liderados por las expertas de Nike y acompañados por los 12 pacers de la marca, que se encargan de cuidar, motivar y acompañar a los participantes.

Bajo la premisa de que todos somos atletas, solo que algunos están en entrenamiento y otros no, esta iniciativa nos invita a ponernos en marcha, dándonos acceso a entrenamientos certificados, rutas especiales, hidratación, materiales de estiramiento, guardarropa y más. Para formar parte del NRC Bogotá solo deben inscribirse en  www.nike.com/bogota  y crear una cuenta en NIKE+. ¡MÁS FÁCIL, IMPOSIBLE! Eso sí, estén atentos a las fechas para registrarse porque cada actividad tiene cupos limitados.

Les comparto algunas imágenes de los entrenamientos que ya realizamos en diferentes espacios de Bogotá, con parte del club de runners, algunos de los pacers y nuestras Coachs de lujo; como notarán, además de entrenar con supervisión profesional, reactivarnos y elevar niveles al ritmo de cada quien, disfrutamos como niños chiquitos!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Estéreo Picnic, here we go again!

Bogotá se prepara para dar inicio al sexto Festival Estéreo Picnic y yo para asistir a mi tercero! Como siempre, esperamos 3 días de cultura, convivencia y música, MUCHA música! Como lo he dicho ya un par de veces antes, aunque se supone que en los festivales no hay dresscode, el look de festival es un dresscode en sí mismo... pero creo que ya va siendo hora de superar esos clichés aburridores de flores y plumas en la cabeza, no creen? Let's move on! Mejor enfaticemos en el sentido común y al confort, no olviden llevar su dosis personal de lo primero en la mochila o backpack, tengan muy presente el clima y las condiciones del terreno, lo más seguro es que llueva, se empantane y haga mucho frío por las noches, así que calzado cómodo e impermeable y larga vida al look cebolla (capa sobre capa).

Ph. The Spoon Photography.
Les dejo un par de protips más al final del post, pero antes les cuento que este año hago parte de la temporada de festivales de Forever 21 y este será uno de mis outfits para el Estéreo (creo que el del sábado), ¿qué opinan?. Por supuesto, llevo siempre refuerzos en un backpack, chaqueta impermeable con capucha -just in case-, sombrilla y mi bufanda XXL. Únanse ustedes también subiendo una foto con los hashtags: #F21xMusic, #F21xMe y #Forever21Colombia y compartan sus mejores looks con nosotros; haré una selección de mis favoritos y los recopilará en un post por acá!

domingo, 6 de marzo de 2016

Reivindicando una alfombra roja.

Anoche se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios India Catalina en Cartagena, en el marco de la versión No. 56 del Festival de Cine (¿?). Anyway, el evento siempre se ha caracterizado por tener una Alfombra Roja de terror al punto que muchos dejamos de verla y comentarla por salud mental... Sin embargo anoche vimos la luz al final del túnel en esa alfombra... un vestido que perfectamente pudo haber lucido cualquiera de las nominadas al Óscar el pasado domingo en Los Ángeles.


Hablo del vestido que lució la presentadora Cristina Hurtado, un diseño de Andrés Pajón, su diseñador de cabecera; el vestido -me contó el propio Andrés- fue diseñado y confeccionado especialmente para Cristina, sobre medida (custom-made), en rosa cuarzo, uno de los colores del 2016, según el instituto del color Pantone. El vestido es sencillamente perfecto: la silueta se encuentra en un punto medio entre columna, sirena y body-con; el escote también oscila entre sweatheart y decolletage, muy profundo pero tan bien estructurado con una suerte de solapa que se vuelve manga abrazando el hombro y sosteniendo todo el diseño. La presentadora lo complementó con un collar importante (parece ser de rubíes) pero que no competía con el vestido, y con un nuevo look melenita que le suma millones de puntos en materia de estilo! Qué buena decisión de corte y qué gran dupla esta de Cristina y Pajón. ¡Cásense! (estilísticamente hablando).

viernes, 4 de marzo de 2016

Insta-shots de febrero 2016.

Tengo mucho por contar de mi febrero y, como se ha vuelto costumbre por acá, lo haré tarde... (ser puntual, definitivamente no se me da CON NADA). Fue un mes relativamente tranquilo en términos de viajes (solo tuve que ir un par de días a Medellín, que aproveché para verme con mis bonitas amistades de la moda y la comida), de fines de semana de relax absoluto, de muchas fotos con Spoon (que todavía no he terminado de compartir por acá) y de volver a entrenar con NIKE.


Repasando las fotos de febrero noté, sin mayor sorpresa para serles muy franca, que volví al negro, sin proponérmelo, pero definitivamente ya entendí el motivo y no, no tiene nada qué ver con toda la basura-chic que se escribe sobre vestir de negro; vuelvo al negro cuando vivo momentos demasiado ocupados, cuando tengo la agenda tan llena que no tengo tiempo de pensar qué me voy a poner, cuando me paro frente al armario y tengo la mente tan ocupada con otras cosas -este mes con muuuchísimo trabajo-, que siempre termino escogiendo lo más rápido, práctico y simple: total black. Este tema lo abordaré con más cuidado en un próximo post ;).

miércoles, 2 de marzo de 2016

Portadas favoritas febrero 2016.

Como dejé avisado a comienzos del mes pasado, con febrero mejoró sustancialmente la cuota de portadas de moda, así que les dejo mi selección: 4 Vogues, 1 Bazaar, 3 Elles, 1 Numéro y 1 Love Club, con una Lily Rose Depp que con tan solo 16 años ya protagoniza campañas para Chanel eyewear. El mensaje de temporada encriptado en estas portadas no es otro que "bienvenido color", pero con filtros de décadas pasadas! Este fue mi top 10.

Jourdan Dunn por Zee Nunes para Vogue Brasil