sábado, 30 de abril de 2016

Como esperando a insta-abril...

Este mes tuvo su propia banda sonora, comenzó volviendo de un viaje y terminó igual. Fue un mes de publicaciones, viajes de trabajo, viajes del blog, de amigas, de indulgencias; fue un mes feliz y este ejercicio me encanta para no olvidar, mes a mes, lo bonito de la vida, de mi vida.


Publicaciones. Realmente estos tres contenidos para Hush Puppies, WGSN Insider y Fuera de Serie se publicaron a finales de marzo pero solo pude verlos y compartirlos cuando regresé de mis vacaciones, en abril. Aquí pueden ver el post de Hush Puppies con unos zapatos que son la comodidad absoluta, aquí mi resumen festéreopicnero para WGSN Insider y aquí el primero de una serie de contenidos para el blog de Fuera de Serie. Invitados todos a leerme por esos lados!

viernes, 29 de abril de 2016

Las "Aves Capitalinas" de Luisa Castellanos volarán alto en el BFW (anticipo).

A Luisa ya la había presentado por acá cuando hablamos de ilustradoras de moda, hace ya un año; así que, si aún no saben quién es, pueden remitirse a ese post y ponerse al día porque Luisa será noticia en el Bogotá Fashion Week y tengo la plena certeza de que estaremos oyendo mucho más de ella; la chica nació para brillar.


Sencilla y talentosa, con 22 años y una maleta cargada de ilustraciones, esta nortesantandereana de caracter templado pero a la vez dulce, pasará por la pasarela del BFW como una de las elegidas para participar por una beca para estudiar en el IED de Madrid y yo pongo todas mis apuestas en ese nido.

¡To travel is to live!

El mes pasado dejé el post de insta-shots a medias porque quería darle a este mini-álbum un espacio propio, así que, antes de pasar a mi resumen de abril, completo parte de lo que dejé pendiente porque, además de estas -las que compartí en mi cuenta de Instagram- tengo varias fotos inéditas esperando su momento de gloria propio especial (con fotos de mejor calidad).


¡Viajar es uno de los mayores placeres de la vida! Eso, para mí, no tiene discusión, así como tampoco la tiene esta frase que leí seguramente en algún tablero cursi de Pinterest, pero curtido de verdad: "tomamos fotos como un boleto de regreso a un momento que de otra manera se nos ha escapado". Y yo, que tengo la dicha de viajar mucho por trabajo, por el blog y por placer, y que soy una maniática de las fotos, vivo regresando a esos momentos... Hoy regreso, junto a ustedes, a algunos de mis lugares amados, a unas vacaciones cortas madre e hija y a unas sesiones breves pero productivas de psicogeografía, porque hay lugares y viajes que son innegablemente terapéuticos. Vamos a vuelo de pájaro por Barcelona, Roma, Florencia y Paris, pero, además de las paradas turísticas por los lugares más importantes en cada ciudad, les recomiendo un par de mis favoritos personales fashion related.

miércoles, 27 de abril de 2016

Bogotá Fashion Week, segunda edición... ¿qué viene ahora?

Siete meses después de su debut, habrá segunda edición del Bogotá Fashion Week y, para dicha de muchos -me incluyo-, la mayor parte de las pasarelas NO será en el Aeropuerto! Como ya deben haber leído en muchas partes la misma info, les comparto un par de novedades que me han contado mis insiders (mi red de informantes es más extensa que la de la Negra Candela pero no todo se puede contar...):


El evento se realizará del 16 al 21 de mayo, comenzando con una retrospectiva de Amelia Toro en la pasarela inaugural, que tendrá lugar en el Museo Nacional, el primer imperdible de la BFW. Habrá algunas pasarelas/performances en el Aeropuerto (que sigue siendo aliado importante del evento) pero tengo entendido que la mayoría serán en el Museo del Chicó. Veremos colecciones de Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Maria Luisa Ortiz a dúo con Diego Guarnizo, Natalia Londoño, Isabel Henáo, Faride Ramos, Daniela Battle, Johanna Nodie, Bastardo, Juan Pablo Socarrás y Natalia Criado de Litlte Lucía y más.

domingo, 24 de abril de 2016

¡LOVE IS ON!

Hace varias semanas recibí una invitación de Revlon para ser parte de su primer Lunch & Learn, un evento realizado en Miami para un grupo de blogueras de moda y belleza latinas o, como ellos nos denominaron, "movers and shakers de las redes sociales" (me encantó la definición). Hoy, por fin en casa después de ese y otro viajecito a Lima, les cuento en este post de qué se trató y, esta semana, les comparto mis productos favoritos en un nuevo Beauty Edit ;)


Fuimos 15 bloggers de Latinoamérica; acentos peruanos, ticos, panameños, guatemaltecos y, por supuesto, colombianos por cuenta de Laura Echavarría (Fashionlessons), Tati (IconaStyle) y yo. Además de pasar un par de días increíbles en la ciudad del sol, malcriadas consentidas como no se imaginan, tuvimos el placer de escuchar a personas tan apasionadas por su trabajo en el mundo de maquillaje que fue imposible no enamorarnos del evento, del producto y de la campaña. Y es que, el solo tema resulta ya un mar de seducción y posibilidades para la mayoría de las mujeres; un tema tan atractivo y magnético pero también con tantas aristas que podría abordarse de mil formas. En esta oportunidad, Revlon eligió hacerlo desde otro tema igual de fascinante: el amor.

sábado, 23 de abril de 2016

¡Fashion Revolution DESDE NUESTROS ARMARIOS!

Dudé muchísimo si escribiría este post o no; lo vengo pensando desde la última semana de enero, cuando me contactó Angélica Salazar, coordinadora de Fashion Revolution Colombia. Yo estaba en Londres, por trabajo, y justo el último día del viaje, cuando me disponía a irme de compras por Oxford Street, me llegó un mensaje inesperado de Angélica -no nos conocíamos aún pero nos seguíamos la pista mutuamente en redes sociales-; me invitó a tomarnos algo y terminamos tomando el té de las 5 en Selfridges. Angélica me contó todo lo que había detrás del movimiento Fashion Revolution y me invitó a ser parte, difundiendo e invitando a todos quienes me leen a que se conecten con esto. Por supuesto acepté, no sin antes comentarle a Angélica mi dilema... 


Ustedes saben que uso marcas de Fast Fashion, así que pedir que dejaran de usarlas no tendría sentido, pero entendí que el tema va mucho más allá de si la marca hace ropa barata o no; no es tan fácil identificar cuáles de ellas cumplen los estándares éticos necesarios para comprar con la conciencia tranquila, pero justamente por eso y porque hay tanta tela por cortar, decidí que sí escribiría este post y compartiría algunas acciones con las que podemos contribuir al asunto.

miércoles, 20 de abril de 2016

501® Original Plaza: la feria de expresiones artísticas de Levi's en Bogotá!

Sé que me leen varios artistas, músicos, fotógrafos y diseñadores, así que este post es con y para ustedes. Tómenlo como un llamado a todos mis lectores con proyectos originales y emprendedores o, simplemente como una invitación a un evento nuevo, joven y refrescante en la escena capitalina. Ya hablamos bastante en este blog sobre esa nueva clase creativa que representamos, así que no voy a repetir la idea, pero sí la quiero completar con una nueva oportunidad que abre Levi's el próximo mes de de mayo en Bogotá, con su primera feria de expresiones artísticas.


Se trata de un espacio cultural, dedicado al arte, la música, el diseño y la fotografía en todas sus formas y orientado hacia las nuevas experiencias, perfecto para escapar de la cotidianidad y a tono con la oferta maravillosa y completísima de planes en Bogotá. La feria se realizará el 14 y 15 de mayo en el Centro Creativo Textura -un lugar con muchísima alma cooltural-, contará con música en vivo, comida, bebidas y muchísimo arte; sobra decir que allá estaré, cubriendo el evento junto a Levi's, así que vayan con sus mejores jeans -y por mejores entiendan los que a ustedes más les gusten o en los que mejor se sientan.

jueves, 14 de abril de 2016

¡CREAR is the new black!

El año pasado WGSN habló del ascenso de "La clase creativa" en uno de sus reportes de comportamiento de mercado; me identifiqué de inmediato y muy seguramente no fui la única. Y es que, a estas alturas de la humanidad, la creatividad ya no es marca registrada ni está reservada para unos pocos; está al alcance de todos, a través de herramientas como Instagram y Pinterest, que nos permiten ser curadores y editores de contenidos, sin costo alguno. Por supuesto, algunos tienen más facilidad o vocación para esto que otros (los baby-boomers, por ejemplo, están descubriendo su creatividad mucho más tarde pero tienen más tiempo libre para dedicarle) pero las oportunidades de crear están ahí, para quien las quiera aprovechar.


Todos somos creativos, muchos somos creativos híbridos (con más de un interés creativo entre hobbies y profesión), alentados por la democratización de internet, las redes sociales y la exposición que ellas implican y patrocinados por la economía freelance y el afán de independencia de nuestra generación. A diario curamos nuestras propias vidas, lo que comemos, lo que vemos, lo que experimentamos y, muchos inconscientemente, vivimos en una búsqueda constante de inspiración (para algunos esa inspiración se persigue en forma de belleza, para otros, en diseño). Somos una nueva raza y muchas marcas lo saben, pero sorpresivamente pocas locales lo están aprovechando... Hoy les comparto el caso de una de las que sí.

viernes, 8 de abril de 2016

On my table... (Vol 2.)

Una vez más, les comparto lo que quedó en mi mesa de trabajo al final de la semana, y de paso les cuento un poco sobre eventos, lanzamientos, novedades y productos que las marcas me comparten para extenderles a ustedes la info ;). A tod@s l@s que se ofrecieron por Snapchat la vez pasada para organizarme la mesa, qué pasó? Me quedé esperándolos! ;p


Me salté varios eventos esta semana porque pareciera que cada vez son más y el tiempo cada vez menos y, aún así, la mesa no duró organizada ni un día! Tan pronto regresé de vacaciones fui parte de una experiencia muy muy especial de Americanino, de la que les estaré hablando en un post más adelante porque viene con concurso por un viaje para dos a MachuPicchu y vale la pena participar; el evento giró en torno a la creatividad y en mi mesa quedaron, como prueba de ello, el delantal personalizado de trabajo y los sharpies que me traje para seguir rayando todo lo que se me atraviesa.

jueves, 7 de abril de 2016

Vitrinas Artisan by Alvipop.

De Alvipop ya hemos hablado un par de veces por acá; es una de esas personas mágicas que el blog ha traído a mi vida, digamos que él y Santi fueron el souvenir permanente más "espec" y "arroba divine" que me pudo dejar Aruba in Style del 2012). Por eso, mucho Alvi nunca será demasiado, así que vuelvo a hablar de él y su arte "Prêt-á-emporter".


Y lo hago porque, hace unas semanas, Onda de Mar contactó a varios artistas para co-crear las vitrinas de la colección Artisan Spring Summer 2016, uno de ellos, nuestro Alvi; a cada artista se le asignó un referente de inspiración para crear cada vitrina como si se tratara de una obra y así se sintió. Alvi se inspiró en el cubismo, una de las temáticas en los estampados de la colección; un atardecer, los barcos y el sol en una marina completaron el concepto geométrico del cartagenero, que se preprodujo en las principales tiendas de la marca y se terminó en vivo, frente a los ojos de prensa e invitados que tuvimos el placer de vivir parte de este proyecto creativo.

sábado, 2 de abril de 2016

Bogotá COOLtural; the April issue (2016).

Retomo esta sección porque abril es un mes particularmente emocionante para mí, en lo que se refiere a la oferta cultural capitalina; no quiere decir esto que los meses pasados no fueran interesantes... pero en noviembre y diciembre ya estábamos en mood "que se acabe esto", en enero seguimos de vacas sicológicas todos y febrero y marzo fueron meses en los que a mi agenda personal/laboral no le cabía un evento más, así que me desentendí del tema. Pero como ya lo he dicho antes en este espacio, Bogotá ofrece un abanico de opciones difícil de ignorar y de igualar en el país y que el que se aburra aquí es porque quiere. Así que aquí tienen 7 planes que destaco para este mes, seguro hay muchos más y si los quieren compartir, estaré atenta a sus comentarios.


viernes, 1 de abril de 2016

Insta-shots y recomendados de marzo.

Voy a dividir este post en 2 para no agobiarlos con muchas fotos y para poder terminar mi spam de vacaciones esta semana. La primera mitad de marzo estuvo bastante tranquila en términos de viajes, pero excesivamente agitada en todos los demás aspectos; por mi salida a vacaciones la segunda mitad del mes, trabajé como demente intentando dejar todos los pendientes del mes listos pero no se logró, espero que abril sea el mes de ponerme al día en trabajo o en serio me voy a enloquecer. Y con mi cumpleaños y preparativos del Kararoke (no hay fotos, hubo snaps suficientes para avergonzarme a mí y a mis amigos por todo el mes), conciertos, festivales, eventos de moda y deportivos, apenas si tuve tiempo de terminar los preparativos del viaje y empacar.


Y, por supuesto, empaqué mis Air Max favoritos! Aunque estuve a varios miles de kilómetros de distancia (9.380,88 para ser específicos), el 26 de marzo me sumé desde Roma a la celebración mundial del Air Max Day, que conmemora la llegada del primera par de Nike Air Max, el modelo que cambiÓ para siempre la historia del calzado y de la moda deportiva volviendo visible lo invisible al incorporar la cámara en la suela, exponiendo el aire que amortiguaba las pisadas. Celebro el Air Max Day desde el 2014 y espero seguirlo celebrarlo muchos años más porque ya me siento parte de la familia Air Max Colombia, así que esperen muchos Air Max más en mi feed de Instagram!