viernes, 30 de diciembre de 2016

Tendencias del 2016 recicladas para la noche de fin de año

No soy de las que se sobreactúa con el look de navidad o fin de año (debe ser porque las celebraciones son familiares y hogareñas), por lo general termino tomando algo de mi armario para estas celebraciones e improviso en la marcha pero, por supuesto, busco algo especial para despedir el año que termina y recibir el que comienza, como dicen las tías, R E G I A. Pues bien, aparentemente a diferencia a todo lo demás, en materia de moda el 2016 fue un año bastante prolífico y nos dejó material de tendencias suficiente para reciclar prendas del armario sin necesidad de salir a comprar un look digno de Año Nuevo. Les dejo algunas pistas, ideas e inspiración y de paso, repasamos algunas de las tendencias más taquilleras del año que dejamos atrás pero que no se irán con él, de hecho nos estarán acompañando por lo menos un par de meses más...


Metalizados. Los tonos metálicos vienen en crescendo desde que terminó la primavera verano y alcanzan su máximo esplendor en la temporada de fiesta O/I 16/17, así que es bien probable que tengamos o un vestido, o una falda plisada o una prenda superior en dorado, plata o bronce (si hay lentejuela, mejor aún), que podremos combinar fácilmente con cualquier neutro (negro, blanco, gris, tonos arena, beige, nude, etc), accesorios, taconazos y listas!

martes, 20 de diciembre de 2016

Backpackers con estilo (regalos con subtexto)

Continuando con la idea de dar regalos con subtexto esta navidad, les comparto mi segunda sugerencia, esta vez para un perfil bien definido -en el que creo encajamos muchos de mi generación (millennials) y la que nos sigue (zeta), e incluso mayores de mente y espíritu joven-.


Hablo de personas aventureras, viajeras y prácticas que flipamos de dicha con la sola idea de buscar el próximo destino y para quienes la comodidad es vital en cada momento del viaje y la experiencia. Los posibles regalos con subtexto? Muchos! Zapatos cómodos para recorrer el mundo,  un mapamundi para ir planeando o guardando esas aventuras, una cámara para registrarlo todo, un curso de fotografía para aprender a usarle (;p) o un morral, backpack o maleta de viaje para seguir la ruta con estilo y confort.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Greenery state of mind

Si bien el año todavía no termina y podríamos estar sumando más angustias a este brevísimo recuento, recordemos que el Zika, los frecuentes y desgarradores ataques en Siria, las pruebas nucleares de Korea del Norte, las bombas en Bruselas e Istanbul, los Panamá papers, la caída del Egyptair, el Malaysia Airline y la tragedia de Chapecoense, el Brexit, la crisis en Brasil, la victoria del NO en el plebiscito por la paz en Colombia, Trump presidente, los feminicidios en aumento, la reciente aprobación de un referendo discriminatorio para que las parejas del mismo sexo no puedan adoptar, son solo algunos de los episodios amargos que nos deja el 2016... Se me escapan mil cosas y seguro el mundo habrá tenido peores años, pero quizás no estábamos tan enterados, tan conectados... ni tan sensibles, y por eso el 2016 nos ha afectado tanto (al menos eso prueba que aún nos queda algo de humanidad). En pocas palabras, y para entrar en materia, fue un año color Pantone 448C (google it), y que me atrevo a pensar que somos muchos los que necesitamos revertir esa sensación, tanto así que Pantone, la mayor autoridad en la industria del color, se sumó, a su manera, a este sentir.


Y lo hizo eligiendo el color de la esperanza, de la rana rené y del aguacate como el Pantone oficial del próximo año, reaccionando a un 2016 que, como ya sabemos, deja sinsabores en el mundo pero que también deja un importante llamado a la acción... a comenzar otra vez. Y qué puede hacer un color por un mundo así de aporreado? Pues hay quienes creen que los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones y, aunque no vamos a negar que hay toda una estrategia marquetera detrás de la elección del color del año, en este punto -yo, la más escéptica- quiero creerlo también y llenarme de ese verdor; no será la primera vez que dotemos de significado y empoderemos un símbolo desde lo visual y lo estético... y qué mejor portador de felicidad y optimismo que el color del aguacate?

martes, 6 de diciembre de 2016

Hush Puppies made in Colombia!

La marca norteamericana Hush Puppies, que comercializa sus zapatos en más de ciento veinte países, acaba de lanzar por primera vez una edición con 9 modelos 100% colombianos, desde su diseño hasta su confección, completamente aterrizada a varias de las tendencias de calzado ganadoras de esta temporada otoño invierno: booties, metálicos, oxfords y borgoña y detalles decorativos como lengüetas desflecadas, borlas, taches y perforados. Con esta entrega sartorial y urbana, no solo se refresca el portafolio de la marca sino que también se mueve la industria nacional, doble motivo para prestarle atención.


La colección cápsula ya se encuentra disponible en las tiendas Hush Puppies de Andino (Bogotá), Unicentro (Bogotá), Santafé (Bogotá), Viva Barranquilla y Chipichape (Cali); el rango de precios va de los COP$249.900 a los COP$279.900. Estos oxfords con taches fueron mis elegidos, aunque confieso que me enamoré de casi todos los modelos, fue una decisión complicada... pero quedé feliz y antojada de más. Les dejo imágenes de la colección y del outfit que usé con mis nuevos oxfords.