Ir al contenido principal

Que cante mi gente...

Pensaba hacer este post all about that bag pero, debido a la inesperada acogida que tuvo la camiseta, voy a contar la corta anécdota de esa compra ;p (perdón Alessandro, Fania mata bolso). 



El viernes pasado, mi novio me invitó a un concierto del Festival Centro, un festival de música bien diferente a los masivos y mediáticos que se realizan en el país, como ellos mismos se describen "transcultural e intercultural", de nuevas músicas independientes latinoamericanas, "latentes en las memorias de varias generaciones, de las músicas que viven en las márgenes del país invisible, del país remoto y del país urbano: del país que vive en el centro de Bogotá, que es el centro simbólico del Centro de Colombia". 

Pues nada, ya había ido en ediciones anteriores al festival a ver a Andrés Correa (soy fan fan faaaaaaan), así que fui, parche musical medio hippie experimental, normal -cuando tienes un novio cantautor-. Esta vez fuimos a ver a Las Añez, un par de gemelas que hace música muy extraña y bellísima, con una puesta en escena siempre diferente e interesante. Y no sé si sería el jet-lag que arrastraba del día anterior, pero cuando empiezo a escuchar una canción SOBRE UN TOMATE, me sentí en el plan más hippie de la historia (que sé que no es hippie literalmente pero es lo más cerca del hippismo en mi imaginario personal), como cuando estaba en bachillerato y dos amigas Marta y Margarita me llevaban a escuchar a Julián Rodríguez a la Casa de las Palabras; creo que la canción era muy evolucionada para mí y no la entendí, pero reviví muchos momentos de esa adolescencia en Cali, con el sancocho de influencias musicales y culturales que tuve la dicha de crecer y cuando terminó el concierto, me encuentro con un stand de camisetas musicales que encajaban perfectamente en la banda sonora de ese recuerdo; Discos Fuentes, Sonolux, Pastor López y La Fania, entre otras maravillas musicales del pasado que ahora no recuerdo, fabricadas por Copy Records. La que me enamoró fue esta, de La Fania, ya no quedaba en mi talla pero me importó poco y me la llevé "oversized" ;p. Me la puse al día siguiente y me trasladé de inmediato a mi Cali bella salsera, a mi niñez y adolescencia, a las camisetas que se ponían mis tíos, en fin. Fue una bella casualidad de esas que amo atesorar en mi armario. Les dejo foticos del look completo.







Comentarios

  1. Siempre, siempre te leo. Lindo post.

    ResponderEliminar
  2. Amo! es muy tú! que tal la dulzura con la que lo cuentas! abrazos Ita, como siempre, reporto sintonía :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …