Ir al contenido principal

¡Detox total!

Hace un par de semanas estuve en el lanzamiento del nuevo Elvive Arcilla Purificante y tenía pendiente contarles un par de cosas bien interesantes porque no se trató simplemente del lanzamiento de un shampoo más (ya ven que últimamente todos me resultan iguales...); pero, como siempre que me voy a atrever a hablar de productos de cosmética y/o belleza, prefiero tomarme mi tiempo, probarlos primero y ya con conocimiento de causa, contarles mi propia experiencia con ellos. Pues bien, ya lo hice, así que ahora sí les cuento de qué se trata todo esto de las arcillas y el detox capilar, que es lo novedoso e interesante aquí! 

En el evento de lanzamiento con Tati!
Al igual que en la industria de la moda, la decoración, los alimentos y todo lo que consumimos, el mundo de la belleza y la cosmética se mueve por tendencias (las tendencias lo mueven todo, TRUST ME ON THIS ONE) y esas tendencias no son caprichosas o arbitrarias, responden a necesidades cambiantes del ser, a cambios culturales, a tensiones en el mundo, a mil factores que afectan nuestra conducta sin que seamos del todo conscientes de ello. Y una de las grandes macrotendencias que está permeando todos los aspectos de nuestras vidas, desde hace algunas temporadas, es la ARTESANAL, que implica volver a lo básico, a las técnicas ancestrales, al origen de todo; en este blog ya hemos hablado de eso y seguramente ustedes ya lo han sentido.

Dentro de todo ese volver a lo natural, aparecen las arcillas (y el carbón) como componente de productos de belleza y cosmética, reconocidas por sus beneficios desintoxicantes, purificantes e hidratantes, así como por combatir la oleaginosidad y las impurezas y presentes en las rutinas de limpieza belleza femeninas desde hace siglos; ahora, las marcas más innovadoras están recuperando esos elementos y potenciando sus propiedades con la tecnología actual. Justamente el año pasado conocí y probé jabones fabricados con arcilla rosada australiana y arcilla blanca caolín; incluso en NY llegué a ver bebidas detox de Juice Generation con carbón y arcilla que, además de todos los beneficios desintoxicantes para el cuerpo, prometían iluminar la piel; la verdad es que no los probé porque se me hizo muy raro... Y, por supuesto, todos hemos oído y tal vez también usado mascarillas de arcilla ya sea con fines reafirmantes, iluminadores o anti envejecimiento. Ya existían opciones para disfrutar de las propiedades de las arcillas en el cuerpo y la cara... faltaba solo una cosa... Y es aquí donde entra Elvive Arcilla Purificante como nueva alternativa para poder extender los beneficios del detox y de la arcilla al pelo, más específicamente a pelos mixtos, con raíces grasas y puntas secas (que somos el 29% de las mujeres en Colombia)!


Esta nueva línea de ELVIVE incorpora una trilogía de arcillas, una para cada fin: la equilibrante (montmorillonite) para hidratar las puntas, la purificante (argilane) para dar revitalizar y dar brillo y la absorbente (kaolinite) para la raíz. Además de incorporar las arcillas como ingrediente esencial, la línea incluye una mascarilla PRE shampoo, que es la encargada de purificar; la deben aplicar antes de mojar el pelo, solo sobre la raíz (pueden ver el boomerang que subí a Instagram) y dejar por 5 minutos, después lavar normal con el shampoo y acondicionador. La mascarilla se puede usar 1 o 2 veces por semana. El resultado y el efecto de toda esta línea pues es el mismo que tenemos en el cuerpo y en la cara cuando hacemos un detox: se siente más limpio y se remueven las impurezas a un nivel más profundo. Si les suena el tema del detox y se animan a hacerlo, les dejo un jugo detox muy fácil de hacer (y deli) para que complementen la rutina, eso sí, me cuentan cómo les va:

Mezclen en una licuadora una taza de ciruelas con piel (sin semilla), el zumo de dos naranjas, una cucharada de semillas de lino o linaza molidas, una cucharada de avena y el endulzante que prefieran (yo uso un poquito de miel de ágave). Este jugo o batido aporta fibra, nutrientes y tiene propiedades depurativas y diuréticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney.  Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo