Ir al contenido principal

¡Detox total!

Hace un par de semanas estuve en el lanzamiento del nuevo Elvive Arcilla Purificante y tenía pendiente contarles un par de cosas bien interesantes porque no se trató simplemente del lanzamiento de un shampoo más (ya ven que últimamente todos me resultan iguales...); pero, como siempre que me voy a atrever a hablar de productos de cosmética y/o belleza, prefiero tomarme mi tiempo, probarlos primero y ya con conocimiento de causa, contarles mi propia experiencia con ellos. Pues bien, ya lo hice, así que ahora sí les cuento de qué se trata todo esto de las arcillas y el detox capilar, que es lo novedoso e interesante aquí! 

En el evento de lanzamiento con Tati!
Al igual que en la industria de la moda, la decoración, los alimentos y todo lo que consumimos, el mundo de la belleza y la cosmética se mueve por tendencias (las tendencias lo mueven todo, TRUST ME ON THIS ONE) y esas tendencias no son caprichosas o arbitrarias, responden a necesidades cambiantes del ser, a cambios culturales, a tensiones en el mundo, a mil factores que afectan nuestra conducta sin que seamos del todo conscientes de ello. Y una de las grandes macrotendencias que está permeando todos los aspectos de nuestras vidas, desde hace algunas temporadas, es la ARTESANAL, que implica volver a lo básico, a las técnicas ancestrales, al origen de todo; en este blog ya hemos hablado de eso y seguramente ustedes ya lo han sentido.

Dentro de todo ese volver a lo natural, aparecen las arcillas (y el carbón) como componente de productos de belleza y cosmética, reconocidas por sus beneficios desintoxicantes, purificantes e hidratantes, así como por combatir la oleaginosidad y las impurezas y presentes en las rutinas de limpieza belleza femeninas desde hace siglos; ahora, las marcas más innovadoras están recuperando esos elementos y potenciando sus propiedades con la tecnología actual. Justamente el año pasado conocí y probé jabones fabricados con arcilla rosada australiana y arcilla blanca caolín; incluso en NY llegué a ver bebidas detox de Juice Generation con carbón y arcilla que, además de todos los beneficios desintoxicantes para el cuerpo, prometían iluminar la piel; la verdad es que no los probé porque se me hizo muy raro... Y, por supuesto, todos hemos oído y tal vez también usado mascarillas de arcilla ya sea con fines reafirmantes, iluminadores o anti envejecimiento. Ya existían opciones para disfrutar de las propiedades de las arcillas en el cuerpo y la cara... faltaba solo una cosa... Y es aquí donde entra Elvive Arcilla Purificante como nueva alternativa para poder extender los beneficios del detox y de la arcilla al pelo, más específicamente a pelos mixtos, con raíces grasas y puntas secas (que somos el 29% de las mujeres en Colombia)!


Esta nueva línea de ELVIVE incorpora una trilogía de arcillas, una para cada fin: la equilibrante (montmorillonite) para hidratar las puntas, la purificante (argilane) para dar revitalizar y dar brillo y la absorbente (kaolinite) para la raíz. Además de incorporar las arcillas como ingrediente esencial, la línea incluye una mascarilla PRE shampoo, que es la encargada de purificar; la deben aplicar antes de mojar el pelo, solo sobre la raíz (pueden ver el boomerang que subí a Instagram) y dejar por 5 minutos, después lavar normal con el shampoo y acondicionador. La mascarilla se puede usar 1 o 2 veces por semana. El resultado y el efecto de toda esta línea pues es el mismo que tenemos en el cuerpo y en la cara cuando hacemos un detox: se siente más limpio y se remueven las impurezas a un nivel más profundo. Si les suena el tema del detox y se animan a hacerlo, les dejo un jugo detox muy fácil de hacer (y deli) para que complementen la rutina, eso sí, me cuentan cómo les va:

Mezclen en una licuadora una taza de ciruelas con piel (sin semilla), el zumo de dos naranjas, una cucharada de semillas de lino o linaza molidas, una cucharada de avena y el endulzante que prefieran (yo uso un poquito de miel de ágave). Este jugo o batido aporta fibra, nutrientes y tiene propiedades depurativas y diuréticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D