viernes, 24 de marzo de 2017

¡Detox total!

Hace un par de semanas estuve en el lanzamiento del nuevo Elvive Arcilla Purificante y tenía pendiente contarles un par de cosas bien interesantes porque no se trató simplemente del lanzamiento de un shampoo más (ya ven que últimamente todos me resultan iguales...); pero, como siempre que me voy a atrever a hablar de productos de cosmética y/o belleza, prefiero tomarme mi tiempo, probarlos primero y ya con conocimiento de causa, contarles mi propia experiencia con ellos. Pues bien, ya lo hice, así que ahora sí les cuento de qué se trata todo esto de las arcillas y el detox capilar, que es lo novedoso e interesante aquí! 

En el evento de lanzamiento con Tati!
Al igual que en la industria de la moda, la decoración, los alimentos y todo lo que consumimos, el mundo de la belleza y la cosmética se mueve por tendencias (las tendencias lo mueven todo, TRUST ME ON THIS ONE) y esas tendencias no son caprichosas o arbitrarias, responden a necesidades cambiantes del ser, a cambios culturales, a tensiones en el mundo, a mil factores que afectan nuestra conducta sin que seamos del todo conscientes de ello. Y una de las grandes macrotendencias que está permeando todos los aspectos de nuestras vidas, desde hace algunas temporadas, es la ARTESANAL, que implica volver a lo básico, a las técnicas ancestrales, al origen de todo; en este blog ya hemos hablado de eso y seguramente ustedes ya lo han sentido.

Dentro de todo ese volver a lo natural, aparecen las arcillas (y el carbón) como componente de productos de belleza y cosmética, reconocidas por sus beneficios desintoxicantes, purificantes e hidratantes, así como por combatir la oleaginosidad y las impurezas y presentes en las rutinas de limpieza belleza femeninas desde hace siglos; ahora, las marcas más innovadoras están recuperando esos elementos y potenciando sus propiedades con la tecnología actual. Justamente el año pasado conocí y probé jabones fabricados con arcilla rosada australiana y arcilla blanca caolín; incluso en NY llegué a ver bebidas detox de Juice Generation con carbón y arcilla que, además de todos los beneficios desintoxicantes para el cuerpo, prometían iluminar la piel; la verdad es que no los probé porque se me hizo muy raro... Y, por supuesto, todos hemos oído y tal vez también usado mascarillas de arcilla ya sea con fines reafirmantes, iluminadores o anti envejecimiento. Ya existían opciones para disfrutar de las propiedades de las arcillas en el cuerpo y la cara... faltaba solo una cosa... Y es aquí donde entra Elvive Arcilla Purificante como nueva alternativa para poder extender los beneficios del detox y de la arcilla al pelo, más específicamente a pelos mixtos, con raíces grasas y puntas secas (que somos el 29% de las mujeres en Colombia)!


Esta nueva línea de ELVIVE incorpora una trilogía de arcillas, una para cada fin: la equilibrante (montmorillonite) para hidratar las puntas, la purificante (argilane) para dar revitalizar y dar brillo y la absorbente (kaolinite) para la raíz. Además de incorporar las arcillas como ingrediente esencial, la línea incluye una mascarilla PRE shampoo, que es la encargada de purificar; la deben aplicar antes de mojar el pelo, solo sobre la raíz (pueden ver el boomerang que subí a Instagram) y dejar por 5 minutos, después lavar normal con el shampoo y acondicionador. La mascarilla se puede usar 1 o 2 veces por semana. El resultado y el efecto de toda esta línea pues es el mismo que tenemos en el cuerpo y en la cara cuando hacemos un detox: se siente más limpio y se remueven las impurezas a un nivel más profundo. Si les suena el tema del detox y se animan a hacerlo, les dejo un jugo detox muy fácil de hacer (y deli) para que complementen la rutina, eso sí, me cuentan cómo les va:

Mezclen en una licuadora una taza de ciruelas con piel (sin semilla), el zumo de dos naranjas, una cucharada de semillas de lino o linaza molidas, una cucharada de avena y el endulzante que prefieran (yo uso un poquito de miel de ágave). Este jugo o batido aporta fibra, nutrientes y tiene propiedades depurativas y diuréticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!