viernes, 31 de marzo de 2017

H&M y la doble moral (nuestra)...

Seguramente ya saben que hace algunos días se realizó en Bogotá un Open House para conocer algunas de las piezas que H&M, otro gigante de la pronta-moda y el low-cost que llega al país, tendrá en su primera tienda en Bogotá. Pero para los que vivan en Narnia todavía no sepan y para los que no estuvieron pendientes y conectados al LIVE que hice vía Instagram el día del Open House, les resumo un poco lo que sabemos:


Qué? Que llega H&M a Colombia, POR FIN // Dónde? La primera tienda (que cuenta con 2 pisos y 6.000 metros cuadrados), está ubicada en el Centro Comercial Parque La Colina y, próximamente, abrirán tiendas en el Centro Comercial Fontanar y en el Centro Comercial Multiplaza La Felicidad. Por ahora se enfocarán en Bogotá, pero seguro más adelante comenzarán expansión a otras ciudades // Cuándo? La apertura de la primera tienda de H&M en Colombia -de 2 pisos y 6.000 metros cuadrados, ubicada en el Centro Comercial Parque La Colina- será el 6 de mayo al medio día // Qué traen? Vestuario exterior, lencería y accesorios para mujer, hombre, jóvenes y niños, la colección Studio para mujeres y niños, Spring Essentials (esto ya nos va a llegar un poquito tarde para primavera), la colección seleccionada por The Weeknd, las colecciones H&M Loves Coachella (festivales y high Summer), la Conscious Exclusive (la línea sostenible fabricada con materiales reciclados) y TALLAS GRANDES! // Qué no traen? La línea de belleza/maquillaje... por ahora // Precios? Pueden ver los precios de cada prenda, aquí. La verdad es que son precios bastante alineados con el mercado colombiano y en correspondencia a los globales de H&M.



Hice el ejercicio de entrar a la página, elegir 7 prendas que yo compraría y ver sus precios y este fue el resultado: todas las tendencias vendedoras del momento, a los mismos precios que ya nos acostumbraron los otros gigantes de la prontamoda (Inditex y Forever21) e incluso con marcas locales como StudioF o Tennis.  Así que, honestamente, no entiendo a la gente que se desgarra las vestiduras -incluso antes de la apertura-, quejándose de lo inflado que llegan los productos al país (es normal que haya incrementos por impuestos, transporte y logística internacional); no entiendo tampoco a los que quieren luchar contra la explotación laboral pero ven precios un poquito más altos y ponen el grito en el cielo; ni tampoco entiendo a la gente que ataca la llegada de cualquier marca extranjera al país sin ver la inversión, la creación de empleo, la activación de la economía ni mucho menos la ausencia de moda y tendencias en muchas marcas locales, en fin... Somos consumidores de doble moral? No nos gusta la competencia? O que se evidencie que no vamos a la velocidad del mundo en materia de tendencias (que no es copiar, es estudio, entendimiento y previsión)? No sabemos acaso que muchas de nuestras marcas solo replican muestras que traen de Los Ángeles, otras simplemente fusilan diseños ajenos o incluso traen ropa de muchas partes y solo cambian la etiqueta? Mejor ponernos las pilas, no?


3 comentarios:

  1. El Loves Coachella también nos llega un poquito tarde. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También... pero ese sirve para toda la temporada de verano ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!