jueves, 6 de abril de 2017

¡Home-officin' in style!

Con este post inauguramos una nueva sección en este blog y ya veremos con qué frecuencia actualizamos. No pretendo hablarles de tendencias macro de decoración, porque eso ya lo hago en mi trabajo con WGSN y si lo necesitan para sus empresas pueden contactarnos, pero sí de algunas ideas o elementos que voy incorporando a mis espacios. Así que comencemos! 


Si bien las tendencias de decoración no avanzan tan rápido como las que se apoderan de nuestros armarios, todas ellas, de moda y decoración, parten de los mismos direccionamientos creativos: macrotendencias que se derivan de cambios en nuestros estilos de vida, comportamientos, necesidades, etc. Algunos de esos cambios recientes que están redireccionando el diseño de objetos son la movilidad, la cantidad de tiempo que pasamos frente a un computador, la posibilidad que tenemos algunos de trabajar desde nuestras casas, que resulta maravillosa pero también puede ser contraproducente porque muchas veces no paramos cuando toca... en fin, eso es otro tema, sigamos con los objetos... (por ahora, porque ya el diseño de espacios, interiores y hogares debería irse encaminando en esa dirección).

El punto es que yo, como muchos de mi generación, trabajo desde mi casa la mayor parte del tiempo, cuando no estoy viajando o visitando empresas para hablar de tendencias (de moda, principalmente, pero también de decoración, interiores, arquitectura, estilo de vida, etc) y, cuando "paro" de trabajar, me dedico a todos los proyectos relacionados con el blog. Así que mi casa es también mi oficina y debo optimizar espacios y elementos; ahora, los sistemas modulares y flexibles son mis mejores amigos, y si hablamos de vestuario para trabajar desde casa porque, esos límites entre hogar y oficina que van desaparenciendo gradualmente han ido impulsando también el diseño de prendas flexibles y cómodas para ser usadas en casa durante el día pero también para poder hacer teleconferencias y verse lo suficientemente formales... En las fotos que les comparto en este post pueden ver cómo trabajo desde casa (denim y tenis, casi siempre, y una prenda semi-formal pero cómoda arriba).



Pero volviendo al tema de mobiliario flexible, la mesa que compré como comedor, por ejemplo, terminó llena de libros y revistas (ya en la biblioteca no me caben, auxilio) y se vuelve escritorio y mesa de reuniones cuando lo requiero (la barra de la cocina siempre fue y ha sido mi "comedor" favorito así que no insistiré más con ese tema); y las sillas del comedor.. bueno, ahí siguen pero no eran las más cómodas para trabajar y las sillas del estudio no tenían el look para mi sala (demasiado oficineras, no es mi estilo)... así que busqué y, gracias a una amiga que trabaja en una empresa de elementos para oficina di con estas sillitas maravillosas que han sido la sensación en mi casa (TODO el que va a mi casa y se sienta en ellas tiene que opinar al respecto).


Se llaman UPis (las fabrica Interstuhl, una empresa alemana fabricante de mobiliario que no conocía pero resulta ser la mejor en diseño y producción de sillas), son súper cómodas, livianas, adaptables y multifuncionales así que las llevo al estudio, a la sala, e incluso (cuando llega más visita de la esperada a esa hora en la que la visita NO debería caer de sorpresa) a la cocina. NO PARECEN SILLAS DE OFICINA, por eso las amo. Pero, lo más interesante (y el motivo por el que todo el mundo que va a mi casa tiene que opinar sobre ellas) es que se mueven, o mejor, me obligan a moverme (noten en las fotos la base convexa de la silla). Para los que pasamos sentados mucho tiempo y para los que tienen un estilo de vida sedentario, moverse y hacer pausas activas es importantísimo, pero siendo muy honestos, quién hace pausas activas en la casa? Pues nadie, seguramente, y estar sentados por tanto tiempo puede resultar perjudicial para la salud.

En Interstuhl se toman muy en serio esto y hasta han desarrollado aplicativos para volver más saludable la actividad de estar sentado, pero no vamos a hablar de eso, solo les diré que estas sillas son perfectas si trabajan desde sus casas y buscan algo lindo y funcional. De hecho vienen en varios colores (les dejo imagen) pero en mi casa todo es gris y blanco, así que las pedí todas blancas. Las pueden conseguir en Solinoff o ver más info y detalles en la página de Interstuhl.

Espero les guste este primer acercamiento a temas de decoración y diseño de interiores, si tienen algún tema específico que les interese, déjenlo en comentario o mándenme un mensajito por redes ;)

1 comentario:

  1. Hola, genial tu nueva entrada, los tips para quienes trabajamos desde casa son muy muy bien recibidos; pero me queda una duda con estas sillas, cómo se acopla la espalda a ellas y a varias horas de trabajo? No resulta un poco incómodo? Estaré atenta a tu comentario para salir corriendo a comprar una, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!