Ir al contenido principal

Temporada de bikinis 2017: Sporty Swim

Sé que ya todos saben (y si no, ¿en dónde andan metidos?) que Maaji, una de las marcas de vestido de baño favoritas y más queridas por las colombianas (a pesar de que su mayor mercado está por fuera) acaba de marcar un hito, convirtiéndose en la primera marca latina en hacer parte del portafolio de marcas de L'Catterton Asia (Catterton + LVMH + Groupe Arnault), sí, los mismos de Louis Vuitton y otras más de 60 marcas de lujo; Maaji entra a ser parte de SEAFOLLY, la que se perfila como un SEPHORA de vestidos de baño. Y aunque eso me alegra infinitamente, no solo por Maaji sino por las implicaciones maravillosas que esto trae para la industria de vestidos de baño colombiana, este post no es sobre la noticia, es sobre una de varias experiencias que viví hace unas semanas junto a esta marca, que me permitió conocer y ser parte por un momento de ese universo máajico que hoy les merece ese lugar en el mundo y en el corazón de todas las que usamos sus vestidos de baño.


La invitación fue a finales de febrero, a conocer "La casa Maaji", un espacio efímero en Cartagena que reunía todos los elementos de ese surrealismo mágico que hace de Maaji una marca única; los colores, los sabores, el mar, la playa, los estampados hasta en los cojines, la magia, el paraíso. Pero no vamos a hablar de la casa, hoy les quiero compartir imágenes y un video corto de una de tantas experiencias (esto era sorpresa tras sorpresa y detalle en el detalle) que viví en ese viaje junto a Isa, Alex, Michelle, Laura, Tephy y parte del equipo Maaji (Raquel, Cristi, Susi y Sara), que nos terminó de enamorar por completo de la marca y de ese mundo máajico de sirenas reales que crearon las hermanas Manuela y Amalia Sierra en el 2002.

Con este pedacito de paraíso, una playa privada escondida cerca a Cartagena solo para nosotras, y con este bikini (Funky Jellies) deportivo, reversible, precioso y cómodo de la nueva colección de la marca, con cuello halter y acordonado en la espalda, damos por iniciada, oficialmente, la temporada de bikinis PV 2017 en este blog, al mejor estilo Maaji, like a real mermaid!












Comentarios

  1. Pues la playa y el verano son uno, pues es un deber ir, creo yo. Me parecen geniales las fotografías y los detalles de sentimiento y simplicidad en el diseño al tomarlas. Están fabulosas. Éxitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …