martes, 11 de abril de 2017

Yellow tinted lenses, yellow tinted coat 💛

Frases como "quien de amarillo se viste, que a su belleza se atenga" hacen parte del repertorio del terrorismo de moda que, afortunadamente, muchos decidimos hace rato ignorar. Hoy les comparto un look amarillo a más no poder con dos tendencias clave de temporada: el amarillo azafrán y las gafas de lente amarillo. Quieren banda sonora? Clic aquí para escucharla.


Desde que empecé a trabajar en moda (hace casi 10 años) nunca creí en los colores prohibidos y aunque efectivamente hay colores que funcionan mejor en algunas personas que en otras, no es algo a lo que realmente le de importancia; ya me han hecho un par de colorimetrías y estudio de color y tengo los "diagnósticos" guardados en algún cajón... y ahí se quedarán. Estoy casada hasta la eternidad con el negro desde que tengo memoria, es la base de mi pirámide de vestuario, seguido de grises, blancos y demás neutros; el eslabón de los acentos lo lideran los rojos en todas sus variedades pero, de vez en cuando, me entra algún crush de temporada como este que tengo ahora por el amarillo azafrán.

Si bien el amarillo para primavera suele ser más pastel o más brillante, este azafrán es un tono perfecto de transición y, diré lo que siempre digo cuando entro en confianza con cualquier color, se me vuelve casi un neutro (sorry not sorry)... Las gafas amarillas las vimos en varias pasarelas PV 17 (Phillip Lim, Dolce & Gabanna, Courreges, Cavalli, Stella McCartney) y OI 17/18 (Miu Miu, Mulberry, Versace, Vivetta) y caímos rendidas ante ese efecto retro y nostálgico entre noventero y deportivo. El abrigo es de JUAN STUDIOS y estoy tentada a comprarlo también en verde y azul, porque en Bogotá, mucho outwear nunca es tanto, y las gafas las tuve que pedir a ASOS porque las estuve buscando mucho por acá pero nos veo demorados con la oferta, señores fabricantes de accesorios... Les dejo el look completo (detalles y marcas al final del post) y la invitación, como siempre, a usar lo que quieran, los colores que les gusten y a desmitificar las reglas de esa moda obsoleta que quedó atrás.







Abrigo: JUAN STUDIOS.
Blusa: FOREVER 21.
Bolso: GUCCI.
Gafas: ASOS.
Jeans: FOREVER 21.
Tenis: SUPERGA

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!