Ir al contenido principal

Yellow tinted lenses, yellow tinted coat 💛

Frases como "quien de amarillo se viste, que a su belleza se atenga" hacen parte del repertorio del terrorismo de moda que, afortunadamente, muchos decidimos hace rato ignorar. Hoy les comparto un look amarillo a más no poder con dos tendencias clave de temporada: el amarillo azafrán y las gafas de lente amarillo. Quieren banda sonora? Clic aquí para escucharla.


Desde que empecé a trabajar en moda (hace casi 10 años) nunca creí en los colores prohibidos y aunque efectivamente hay colores que funcionan mejor en algunas personas que en otras, no es algo a lo que realmente le de importancia; ya me han hecho un par de colorimetrías y estudio de color y tengo los "diagnósticos" guardados en algún cajón... y ahí se quedarán. Estoy casada hasta la eternidad con el negro desde que tengo memoria, es la base de mi pirámide de vestuario, seguido de grises, blancos y demás neutros; el eslabón de los acentos lo lideran los rojos en todas sus variedades pero, de vez en cuando, me entra algún crush de temporada como este que tengo ahora por el amarillo azafrán.

Si bien el amarillo para primavera suele ser más pastel o más brillante, este azafrán es un tono perfecto de transición y, diré lo que siempre digo cuando entro en confianza con cualquier color, se me vuelve casi un neutro (sorry not sorry)... Las gafas amarillas las vimos en varias pasarelas PV 17 (Phillip Lim, Dolce & Gabanna, Courreges, Cavalli, Stella McCartney) y OI 17/18 (Miu Miu, Mulberry, Versace, Vivetta) y caímos rendidas ante ese efecto retro y nostálgico entre noventero y deportivo. El abrigo es de JUAN STUDIOS y estoy tentada a comprarlo también en verde y azul, porque en Bogotá, mucho outwear nunca es tanto, y las gafas las tuve que pedir a ASOS porque las estuve buscando mucho por acá pero nos veo demorados con la oferta, señores fabricantes de accesorios... Les dejo el look completo (detalles y marcas al final del post) y la invitación, como siempre, a usar lo que quieran, los colores que les gusten y a desmitificar las reglas de esa moda obsoleta que quedó atrás.







Abrigo: JUAN STUDIOS.
Blusa: FOREVER 21.
Bolso: GUCCI.
Gafas: ASOS.
Jeans: FOREVER 21.
Tenis: SUPERGA

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D