Llevaba más de un mes sin escribir nada por acá pero siempre hay algo que me trae de vuelta, esta vez fue diciembre, la navidad, los regalos y la posibilidad de ayudar un poquito con nuestras compras. La verdad es que alguien cercano me pidió ideas de marcas o diseñadores que aportaran algún porcentaje de la venta de sus productos o ayudaran de otra forma a comunidades o fundaciones y no tuve info para darle, así que pedí ayuda por insta-stories y estas fueron algunos de las marcas que me sugirieron (no incluí las extranjeras y algunas a las que no pude identificarles la labor social). Se las dejo como lista inicial, a la mayoría no las conocía y veo propuestas bien interesantes, desde medias hasta tatuajes, pero espero estarla actualizando y creciendo por estos días, así que si saben de más iniciativas similares, me cuentan!
Tomasa Joyería es una marca de Medellín que actualmente se encuentra en campaña navideña por los niños de Guachené Cauca, así que el 10% de todas las ventas que se realicen durante el mes de diciembre (y las que ya hicieron en noviembre) se donará para esa causa. ¡Antójense de esta belleza de joyas!
La marca Karibik, también paisa, lanzó recientemente la campaña #WeLoveCriollos para apoyar con el 100% de utilidad de la venta de estas medias a fundaciones que trabajan con animales abandonados. ¿QUIÉN NO REGALA/RECIBE MEDIAS EN NAVIDAD? Son unos genios, amigos de Karibik, ya están en mi lista de regalos ;)
Lulo Swimwear es una marca pereirana de #bikiniswithapurpose, diseñados y fabricados a mano por tres hermanas que destinan el 10% de las ventas a causas que apoyen niños necesitados; hace dos años sé que llevaron una buena cantidad de agua a la Guajira y este año hicieron una Casa Arte para una Fundación de niños de la calle. Los vestidos de baño están bellos, apoyen esta marca y sumen a la causa.
Gato con gafas, una marca de gafas a domicilio que permite probarlas en casa y una vez seguros, pedirlas con tu fórmula, destina parte de sus ventas al rescate de perros y gatos. Los que necesiten gafas nuevas o cambio de marco, aquí tienen su regalo!
Levita es una marca de camisetas y sacos que también aporta un porcentaje de la venta de su ropa a la fundación de perritos Refugio Huellas de Amor. Otra marca bonita para apoyar :)
Bu Mifitani es la marca de Laura Gonzáles, que trabaja con mujeres Embera-Chamí desplazadas. Cada collar es una pieza única de lujo artesano y ayuda a la manutención de estas mujeres, un regalo perfecto para los que valoramos la artesanía y el legado de nuestras comunidades indígenas.
Tomasa Joyería es una marca de Medellín que actualmente se encuentra en campaña navideña por los niños de Guachené Cauca, así que el 10% de todas las ventas que se realicen durante el mes de diciembre (y las que ya hicieron en noviembre) se donará para esa causa. ¡Antójense de esta belleza de joyas!
La marca Karibik, también paisa, lanzó recientemente la campaña #WeLoveCriollos para apoyar con el 100% de utilidad de la venta de estas medias a fundaciones que trabajan con animales abandonados. ¿QUIÉN NO REGALA/RECIBE MEDIAS EN NAVIDAD? Son unos genios, amigos de Karibik, ya están en mi lista de regalos ;)
A las mamás geeks les pueden comprar la camiseta #geekmom de Mundo Máh diseñada por Mónica Holguín por solo $39.900 y, con esto, ayudan a Mundo Máh a donar 15 desayunos a la Fundación Amiguitos Royal, una fundación que ofrece asistencia a niños y mujeres de escasos recursos para mejorar sus condiciones nutricionales. La meta es darle desayuno por un año a 530 niños. Hasta a mí que no soy mamá ya alguien con muchas ganas de ayudarlos a llegar a la meta me regaló la camiseta :)<3 p="">
3>
Si lo que buscan es regalos para niños pequeños, Baby Fresh se unió a UNICEF para apoyar proyectos que buscan mejorar las condiciones para los niños menores de 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en varios municipios del Chocó (Quibdó, Bagadó, Riosucio, Bojayá y Carmen del Darién). Por la compra de productos de la colección #LlenosDeAmor, Baby Fresh destinará recursos para apoyar a UNICEF en la educación y acompañamiento familiar que promuevan prácticas de crianza adecuadas, así como proyectos de prevención para combatir la desnutrición aguda infantil. ¿Cómo podemos sumarnos a la campaña? Comprando las postales #LLENOSDEAMOR (que son bonos de donación por COP$2.000 o COP$5.000), cualquier elemento de la colección UNICEF de Baby Fresh (hay prendas, juguetes, peluches, cobijas y libros) o, si lo prefieren, convirtiéndose en donantes mensuales directamente con Unicef, aquí. ¡Ya se han vendido cerca de 15.000 unidades!
I love Tokio se propuso regalarle una navidad increíble a los niños de Fundavida, llevándoles 60 regalos (40 para niña y 20 para niño) que esperan recoger hasta el 17 de diciembre a modo de donación de parte de sus clientes. Por cada regalo que donen, ofrecen una hidratación express que pueden recibir en diciembre o enero. Además de los regalos recogidos, se encargarán de hacerle una fiesta a los niños de la Fundación. No hay que comprar nada, solo llevar un regalo a la Cra 14a # 83-53 (Bogotá) y reciben su hidratación por ser chéveres.
Por último, me enviaron la info de Colorijos, una marca de marionetas que, durante todo este mes estará donando el 25% de las ventas de las marionetas de principito a la Fundación "La Casita feliz de Yuliann", otro regalo lindo para niños que ayuda a otros niños.
-------------------
Espero les sirvan las ideas, este mes TODOS vamos a estar en modo comprador y qué mejor que apoyar a estos emprendimientos que además ayudan a otros :). ¡Me cuentan pues si tienen más ideas como estas!
Que buen artículo. Yo encontré un pagina de moda infantil en Colombia que propone cosas nuevas de moda. Aquí les dejo el link para que le des un vistazo. https://www.kidhouse.co/
ResponderEliminar