Ir al contenido principal

El nuevo Power dressing en los Grammy.

En el post pasado anticipamos una temporada de premios y alfombras rojas diferente y contestataria, que responde claramente al espíritu de nuestros tiempos (si no lo leyeron, pueden empezar este por ahí) y esta noche, con la entrega de los Grammy, tuvimos un segundo momento de ese activismo de alfombra roja, esta vez con rosas blancas en lugar de trajes negros, como señal de solidaridad con el movimiento #Time'sUp, que rechaza cualquier forma de desigualdad, acoso y abuso. Pero este post no será sobre ese activismo...


Lo cierto es que hoy me había comprometido en hacer un post de inspiración para looks de oficina, pero cómo no hablar de algo tan poderoso como esto que pasó primero en los Golden Globes y ahora en los Grammy, del Power Dressing que eligieron esta vez Anna Kendrick, Eve y Janelle Monae con su estilo inconfundible y un mensaje para poner de salvapantallas, y de Lord, que prefirió adherir un texto de Jenny Holzer a su vestido rojo, si no hay nada más inspirador para salir a trabajar mañana que esto. Mañana les prometo otro post de inspiración para looks de oficina, hoy repasemos esto.

"We come in peace, but we mean business. To those who would dare try to silence us, we offer two words: Time's Up" - Janelle Monae

Janelle en Dolce & Gabbana, formal y fiel al estilo masculino al que nos tiene acostumbrados pero en un modo más floral; Eve y Anna, inclinándose hacia un Power Dressing más sexy y liberado, combinando el traje sartorial con transparencia, encaje o, sencillamente con piel, sin blusa ni camisa debajo. Eve lució un conjunto a rayas metalizadas de Naeem Khan y nada bajo el blazer; Anna usó traje Balmain con pantalones culotte, top de encaje de La Perla y zapatos rosa Casadei. Todas ellas, lograron canalizar el power dressing de los 80s y reforzar la importancia del blazer y el traje masculino en el armario de la mujer actual; pero la interpretación de Eve y Anna es la que les quiero dejarles a modo de inspiración para sus outfits, un discurso de power dressing más libre, acorde a nuestros tiempos, lejos del power dressing conservador que pretendía de cierta forma neutralizar la sensualidad femenina en aras de un look más profesional y serio: creo que en este punto ya podemos hablar de una nueva mujer de negocios sin miedo a "mostrar de más" o a ser percibida como menos profesional por su grado de sensualidad; si no es así, todos estos movimientos, esta nueva revolución y cuarta ola de feminismo no nos han enseñado nada.


Les dejo un par de ideas más, ya no de los Grammys pero siguiendo la misma línea de tendencia, para que, como siempre, tomen e interpreten a su gusto; con bralette, body, encaje o camisa, blusa de seda o saco cuello de tortuga, el power dressing es la tendencia de momento y si el traje es coordinado en estampado o monocromático, ya tienen el 90% del look (aprovechen las rebajas para encontrar el suyo) ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …