sábado, 10 de febrero de 2018

Decodificando el estilo Hi-Lo.

En el texto de tendencias que escribí hace unos días para el regreso digital de Infashion (si aún no lo han leído, aquí lo encuentran) hablo sobre los cambios en los ciclos de las temporadas de moda, los cambios en la forma de entender y asimilar las tendencias y hablo del Hi Lo como el estilo protagónico del momento y siento que les quedé debiendo la explicación del estilo y algunas de sus claves, así que acá va, a modo de anexo a ese artículo, una breve reseña del Hi-Lo.


El Hi-Lo consiste en combinar el HIgh-fashion, prendas hechas a medida o customizadas, con LOw-fashion, piezas más casuales, básicos para todos los días y de menor precio. La idea detrás de esto es fusionar los universos casual y formal y desdibujar las líneas entre lo costoso y lo asequible y entre códigos de vestuario en aras del estilo personal.

Como concepto de moda, el Hi-Lo no es tan reciente, lo venimos escuchando desde el 2007 pero se ha ido abriendo camino a través del boom del fast fashion, el street style, las redes sociales, el sporty chic y las colaboraciones entre diseñadores y marcas masivas para llegar a ser hoy el look más representativo del momento.

Lograrlo suena fácil en papel pero en la práctica, no todas somos Olivia Palermo así que requiere de prueba y error para encontrar lo que más funciona y con lo que más nos sentimos cómodas, pero aquí les voy dejando 5 fórmulas para comenzar y algunas imágenes de inspiración. Si el asunto les sigue resultando ambiguo, calma que vamos a estar hablando mucho del Hi-Lo este año...
  1. Denim + tacones.
  2. Denim + abrigo.
  3. Denim + vestido.
  4. Suit + camiseta/sweatshirt.
  5. Vestido sobre camisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!