martes, 21 de agosto de 2018

De celebraciones, tendencias y otros demonios.

El mes pasado este blog cumplió 8 años de existencia y eso en el mundo 2.0 es un montón, pero con tantos temas sobre la mesa, elecciones, moda y política, colombiamoda, etc, se me había olvidado contarles pero no se me pasó celebrarlo (eso jamás); celebré con amigos, celebré en privado y, como siempre, celebré con Tanqueray, justo antes de irme de vacaciones a celebrar más. Este año, con Tanqueray, hicimos un reto de moda y coctelería, traduciendo algunas de las tendencias y colores más fuertes del año en Tanqueray tonics muy a mi estilo: dulces y trendy. Del reto resultaron 3 recetas y 3 outfits que les comparto en una serie de tres posts, confirmando una vez mas que absolutamente NADA escapa a las tendencias... Va el primero: Ultravioleta, lilas, púrpuras y Violet Tanqueray.


Sé que fue el ultravioleta el elegido por PANTONE como color del 2018 pero realmente fueron todos los violetas, púrpuras y lilas los que comenzaron a filtrarse en nuestra cultura de consumo, ligados a una connotación enigmática y misteriosa (piensen en el boom de Mia Astral, la astrología millennial, los unicornios y hasta los postres, cereales, cronuts, frapuccinos y comidas que se han teñido de la tendencia). Son tonos ligados también a la contracultura y la disrupción, a íconos de la cultura de vanguardia pop occidental como Prince, Bowie y Jimi Hendrix. Más allá de sus asociaciones místicas o espirituales (esprituosas para nosotros), es un color que denota inconformidad y consciencia, así que NO SE DIGA MÁS, ES DE LOS MÍOS. Para el outfit mezclé violetas (traje y zaptos) y acentos rojos (camiseta, bolso y sombras) y lo mismo hicimos con el cocktail, les dejo la receta:


Violet Tanqueray

50 ml Tanqueray Ten
Infusión de violetas y frutos rojos
Tónica Premium Indian o la que tengan a la mano
Garnish: pensamientos violetas y arándanos.

¡ENJOY!










Fotos por Juan Moore.
Lugar: Bandido.

1 comentario:

  1. Bellísimo... Feliz cumple al mejor blog de moda/política/cocteles/vidaSocial/VidaEspiritual/Amor/Amigos/Música/(tengo una larga lista) de todos los tiempos... un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!